Nuevo entrenador del Real Madrid

Ancelotti vuelve al Real Madrid: últimas noticias y reacciones, en directo

En directo, Carlo Ancelotti vuelve al Real Madrid. Sigue la última hora del nuevo entrenador blanco, las reacciones y las últimas noticias de hoy, martes 1 de junio.

Ancelotti, relevo de urgencia de Zinedine Zidane

🗳 ¿Te convence una segunda etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid?

ondacero.es

Madrid | 01.06.2021 21:20

Ancelotti vuelve al Real Madrid: últimas noticias y reacciones, en directo
Ancelotti vuelve al Real Madrid: últimas noticias y reacciones, en directo | EFE

En directo Actualizado a las

Ancelotti se despide del Everton y da la bienvenida a su nueva etapa en Madrid

"Me gustaría agradecer al Everton, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de entrenar este fantástico e histórico club. He decidido dejarlo y tomar el nuevo reto con un equipo que siempre está en mi corazón: el Real Madrid", escribió. Junto a una imagen de celebración y otra de los aficionados con una pancarta que reza "Carlo fantástico; Carlo magnífico", Ancelotti se despidió con agradecimiento del Everton. "Me llevo conmigo todos los momentos emocionantes que hemos vivido juntos y deseo lo mejor al club y a la afición"

La llegada de Ancelotti no cambia la decisión de Bale

Gareth Bale termina su cesión en el Tottenham y tiene que volver al Real Madrid. Pese a la llegada de Ancelotti con el que fue muy importante, parece que la decisión de salir del club blanco es firme

La opinión de Enrique Ortego en Brújula del Deporte

"Es un recurso porque no se han atrevido a darle el equipo a Raúl González. Con 62 años tiene mucho recorrido y a mí no me convence su regreso. Ya veremos si segundas partes son buenas"

Un gran reto por delante

Carlo Ancelotti afronta un reto probablemente más complicado que el que asumió en 2013 cuando se puso al frente del Real Madrid. Tendrá que tomar decisiones, probablemente dolorosas, con varios jugadores que eran fijos en su primera etapa. Eso sí, tiene una ocasión única para hacer historia como cuenta Misterchip:

El partido más recordado de la era Ancelotti

Quizá el partido más importante fue la final de la Champions de Lisboa. Pero el más recordado por el juego y arrollador resultado fue el de semifinales en Alemania ante el Bayern de Munich.

Los blancos llegaban con ventaja de uno a cero en la ida con un tanto de Karim Benzemá. El Bayern era el vigente campeón y gran favorito al título. Directivos bávaros hablaron de convertir la vuelta en un incendio, creando un clima hostil para los blancos.

Sin embargo, Ancelotti fue muy superior tácticamente a Guardiola. El Real Madrid se impuso cero a cuatro en una noche para el recuerdo del Real Madrid.

En la gran final el Real Madrid se enfrentó al Atlético de Madrid en Lisboa. Carlo Ancelotti volvió a conquistar la Champions, la tercera en su carrera, y dio al Real Madrid la ansiada décima.

Así lo ha publicado el Real Madrid en sus redes sociales. Carlo Ancelotti fue el que volvió a conquistar la Copa de Europa para el Real Madrid en 2014 tras doce años sin hacerlo.

Ha dirigido 119 partidos al conjunto blanco con 89 victorias, 14 empates y 16 derrotas. Tiene un porcentaje de victorias del 78,71%

Ancelotti reveló en su libro los motivos de su salida en 2015

Carlo Ancelotti finalizó su primera etapa en el Real Madrid en 2015 tras un año en el que no ganaron ningún título. En su libro 'Liderazgo tranquilo' el entrenador revela los motivos de su salida.

"Salieron unas estadísticas de la UEFA que revelaban que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos. El club presionó para trabajar más. Yo pensaba lo contrario. Los jugadores debían descansar tras un mes de fatiga y lesiones. El Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo".

"Florentino me dijo que el agente de Bale le había llamado y le pidió que Bale jugara por el centro. El presidente me preguntó lo que iba a hacer. Yo dije que nada porque no iba a cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces la relación con el presidente no fue la misma"

Presentación de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid

En el comunicado oficial el Real Madrid ha confirmado que el técnico italiano será presentado este miércoles dos de junio a partir de las 18.00 horas. Posteriormente comparecerá en una rueda de prensa telemática.

Ancelotti y su guiño al Real Madrid

Carlo Ancelotti siguió muy ligado al Real Madrid tras su salida del conjunto blanco. Prueba de ello es el cariño que siempre mostró al equipo de la capital. En junio de 2015 dejó el banquillo tras una temporada en blanco y en la que el Barcelona terminó conquistando la champions ante la Juventus.

Tras su salida, compartió una imagen trabajando en su despacho. Un despacho presidido por la foto de la conquista de la décima copa de Europa. Tras un año lejos de los banquillos, firmó con el Bayern de Munich para ser el sustituto de Pep Guardiola en los bávaros.

Ancelotti en su despacho
Ancelotti en su despacho | C.A.

Pintus y Davide Ancelotti, con muchas papeletas de formar parte del nuevo cuerpo técnico del Real Madrid

Antonio Pintus y Davide Ancelotti, hijo de Carlo, presumiblemente formarán parte del nuevo cuerpo técnico del Real Madrid. Con la vuelta del entrenador italiano al club blanco, también es previsible que no sea el único que vuelva. En unos minutos, se hará oficial el fichaje del preparador que actualmente estaba entrenando en el Everton y conoceremos más detalles acerca de las personas que forman el staff técnico del Real Madrid en su segunda andadura al frente del banquillo blanco.

Lucas Vázquez renovará hasta 2024

El jugador gallego del Real Madrid, Lucas Vázquez, que no pudo terminar la temporada por lesión renovará con el conjunto blanco hasta el año 2024. Estaba en duda su renovación y finalmente se hará al igual que se hizo la de Luka Modric. En duda queda la prórroga del contrato de Sergio Ramos.

ENCUESTA: ¿Te convence el regreso de Ancelotti al banquillo del Real Madrid?

Es el momento de que nos des tu opinión sobre la inminente llegada de Ancelotti al Real Madrid como entrenador del primer equipo. ¿Te convence una segunda etapa como entrenador del Real Madrid?

VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

Otros entrenadores con dos etapas en el Real Madrid

En el momento que se haga oficial la vuelta de Carlo Ancelotti, el técnico italiano se sumará a la lista de entrenadores que han repetido etapa en el banquillo blanco. El último ha sido Zinedine Zidane, que se ha terminando marchando exigiendo más confianza al club. Antes, también entrenaron en varias ocasiones al Real Madrid entrenadores como Vicente del Bosque o Fabio Capello.

La vuelta de Ancelotti podría traer de vuelta al preparado físico Pintus

Ante la inminente llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid, se habla de otro posible regreso al cuerpo técnico del conjunto blanco. Antonio Pintus, preparador físico, podría recalar en el staff del Real Madrid tras dos años de ausencia. Pintus ya fue el preparador físico del primer equipo del Real Madrid durante la primera etapa de Zidane y consiguió que la plantilla llegase a final de temporada en un óptimo estado físico. Fue Zidane quien prescindió el Pintus en su segunda etapa como entrenador del Real Madrid.

Tres equipos más en la trayectoria de Ancelotti antes de volver al Real Madrid

El entrador italiano, Carlo Ancelotti, tuvo tres experiencias diferentes en los banquillos del futbol mundial después de dejar separar su camino del Real Madrid. Tras entrenar al conjunto blanco, el técnico italiano dirigió al Bayern de Múnich en Alemania, al Nápoles italiano y actualmente acabó la temporada en la Premier League con el Everton. Con el club inglés está negociando su salida para recalar en el conjunto del Santiago Bernabéu.

La final de Lisboa, primer éxito de Ancelotti como entrenador blanco

Carlo Ancelotti vivió su gran noche de gloria con el Real Madrid en la final de Lisboa cuando consiguió conquistar la Champions League ante el Atlético de Madrid. Sergio Ramos fue el encargado de encauzar esa final para el Real Madrid en el minuto 93. Tras la prórroga, que finalizó 1-4, Ancelotti conquistaba así su primer título europeo como entrenador blanco. Y lo hacía con Zinedine Zidane como segundo entrenador.

La primera etapa de Ancelotti en el Real Madrid

El entrenador italiano llegó al Real Madrid en el año 2013. En esa primera temporada llevó al equipo blanco a conquistar al equipo blanco la tan deseada décima Champions League. 12 años después de la novena, en Lisboa, Carlo Ancelotti llevó al Real Madrid a lo más alto del fútbol europeo. Además, conquisto una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Antonio Conte, la 'mano dura' que muchos pidieron

La vía Antonio Conte también estaba abierta. El italiano acababa de hacer campeón al Inter de Milán y, pese a su nueva polémica salida de un club, es un técnico contrastado y ganador.

El carácter de Conte, conocido más por su mano dura, ha sido solicitado por algunos madridistas, aunque otros aficionados consideran que podía chocar con los pesos pesados del vestuario.

Pochettino, otra alternativa no viable por su contrato con el PSG

Uno de los principales candidatos había sido Mauricio Pochettino, un viejo sueño de Florentino Pérez. El técnico argentino tiene contrato con el PSG, aunque los acercamientos del pasado con el club blanco y su conocimiento de LaLiga siempre habían tenido al argentino en el radar blanco.

Eso sí, tras brillar con el Tottenham, Pochettino no ha tenido una temporada fácil en París, donde cayó en semifinales de la Champions y cedió la Liga francesa ante el Lille.

El fichaje de Allegri por la Juventus

La Juventus no tardó en hacer oficial el regreso de Allegri a la 'Vecchia Signora' tras la marcha de Pirlo. Según varios medios, Allegri se encontraba en la lista de candidatos de la directiva blanca para sustituir a Zidane.

"Bienvenido de nuevo, Max", publicó la cuenta de Twitter de la Juventus, que cerró así los rumores que situaban a Allegri en la órbita del club blanco.

Los mensajes de Zidane a Florentino Pérez

"Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir", indicó Zidane en su carta de despedida.

El exentrenador reconoció que le hubiese gustado que en los últimos meses su relación con el club y con el presidente "hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores". "No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria", añade.

"Me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos", comenta.

Zidane se marcha con 11 títulos y 263 partidos

El legado de Zidane finaliza con 11 títulos y 263 partidos tras poner fin a su segunda etapa al frente del banquillo del Real Madrid. El francés permaneció como técnicos cuatro temporadas (2016/2017, 2017/2018, 2019/2020 y 2020/2021), con otras dos campañas a medias (desde enero de 2016 en la 2015/2016 y desde marzo de 2019 la 2018/2019).

En su primera etapa, Zidane logró las tres Champions consecutivas, mientras que en la segunda solo pudo conquistar la Supercopa de España y una Liga, con el agrio final de la presente campaña en la que estuvo peleando LaLiga hasta la última jornada y cayó en semifinales de Champions.

El nuevo adiós de Zidane al banquillo blanco

Como ya ocurrió en 2018, Zinedine Zidane se marcha de nuevo del Real Madrid. Aquella vez fue acompañado de Florentino Pérez, en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, mientras que en esta ocasión ha elegido una carta abierta para despedirse del club blanco. Una carta en la que se dirige a los madridistas y explica las razones de su marcha.

"Este equipo debe seguir ganando y para eso necesita un cambio", anunció entonces Zidane ante un visiblemente emocionado Florentino Pérez. Un año después, el mismo escenario albergó el regreso del francés: "Estoy feliz de volver a casa. Vuelvo porque me llamó el presidente y como quiero mucho al presidente y a este club, aquí estoy".

Una temporada sin títulos para el Real Madrid

El Real Madrid ha vivido una temporada de altibajos que ha acabado sin títulos y con la marcha de Zinedine Zidane del banquillo blanco. Una campaña que empezaba de nuevo en Valdebebas, en un estadio Alfredo Di Stéfano en el que el conjunto del francés peleó LaLiga hasta la última jornada y cayó en 'semis' de Champions frente al Chelsea, vigente campeón europeo.

En Copa del Rey, su andadura fue más corta: fue apeado por el Alcoyano en dieciseisavos de final tras perder 2-1 como visitante. La temporada también tuvo sus particularidades en el banquillo, desde donde Zidane tuvo que responder en numerosas ocasiones a preguntas sobre su futuro, un futuro que finalmente se producirá lejos del Madrid la próxima campaña.