EUROCOPA FEMENINA 2022

Barcelona, Real Madrid, Atlético… De qué equipos vienen las jugadoras

Las futbolistas de la selección juegan principalmente en la liga española. El FC Barcelona es el que más jugadoras aporta a la lista definitiva de la Eurocopa que el combinado nacional empieza el viernes, 8 de julio.

👉 Contra quien juega la selección femenina de España la Eurocopa

Regina Ruiz Sierra

Madrid | 04.07.2022 12:31

Las jugadores de la Selección española celebran un gol ante Australia
Las jugadores de la Selección española celebran un gol ante Australia | EFE

El fútbol español está viviendo un gran momento. En los últimos años, ha crecido mucho con el apoyo de los clubes. Eso se traslada al nivel de las jugadoras de la selección. Jugadoras con mucha presencia en la Liga Iberdrola y que provienen de diferentes equipos.

El Barcelona es el club que más jugadoras aporta a la convocatoria. Hasta nueve futbolistas azulgranas estarán presentes en la Eurocopa de Inglaterra: Sandra Paños, Irene Paredes, María León, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí, Claudia Pina y Mariona Caldentey. El Barça es el campeón de la Liga Iberdrola, de la Copa de la Reina y finalista de la Champions League. Esta lista confirma el gran momento que vive el Barcelona en el futbol.

Real Madrid o Atlético de Madrid

El Real Madrid está haciéndose un hueco poco a poco en la primera categoría del futbol femenino. Clasificadas para la fase previa de la Champions League la próxima temporada y semifinalistas en la Copa de la Reina, han evolucionado mucho desde la creación del equipo. Esta evolución se demuestra en la lista de la selección, con siete jugadoras blancas en la convocatoria. Las jugadoras procedentes del Madrid en la Eurocopa serán: Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Esther González, Athenea Del Castillo, Marta Cardona.

El Barcelona y el Real Madrid representan una base muy amplia de la selección. El resto de futbolistas que jugarán la Eurocopa de Inglaterra vienen de diferentes clubes. Del Atlético de Madrid provienen dos jugadoras, la portera Lola Gallardo y la defensa Sheila García. De la Liga Inglesa están Ona Batlle del Manchester United y Laia Aleixandri, recién llegada al Manchester City, procedente del Atletico de Madrid. Irene Guerrero llega del Levante y Lucía García del Athletic Club de Bilbao.