Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | BALONCESTO

Los Nuggets de Juancho Hernangómez se imponen a los Grizzlies de Marc Gasol

Mala noche para los jugadores españoles en la NBA. Sólo Juancho Hernangómez y sus Nuggets salieron victoriosos y fue a costa de los Grizzlies de Marc Gasol. Derrotas de Ricky Rubio, Nikola Mirotic y José Manuel Calderón.

Efe | Madrid | 11/12/2018

Marc Gasol, en acción ante Juancho Hernangómez

Marc Gasol, en acción ante Juancho Hernangómez / Reuters

El pívot serbio Nikola Jokic logró un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes que lo situaron como el mejor hombre de ataque de los Nuggets de Denver, que vencieron por 105-99 a los Grizzlies de Memphis y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez solo anotó 7 puntos en los 37 minutos que disputó como titular, en los que acertó 1 de 4 tiros de campo, todos ellos más allá de la línea de 3, y 4 de 5 en los libres. El exjugador del Estudiantes capturó cinco rebotes, dio una asistencia, puso dos tapones y perdió tres balones.

Pese a tener dislocado el dedo índice de la mano derecha, el base Mike Conley logró 19 puntos con seis asistencias, que lo dejaron como el mejor del ataque de los Grizzlies (15-11), quienes a pesar de perder el segundo partido consecutivo siguen líderes en la División Suroeste.

El pívot español Marc Gasol solo pudo sumar siete puntos en los 31 minutos que estuvo en la pista. Gasol anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 2-2 desde la línea de personal, sin que tampoco destacase su actuación en la pintura, si bien repartió 6 asistencias.

El partido estuvo siempre igualado y cambió 15 veces de líder en el marcador sin que ninguno de los dos equipos pudiese superar los ocho puntos de ventaja.

Los Thunder se imponen a los Jazz de Ricky Rubio

El alero Paul George recuperó su mejor toque de muñeca y, con 31 puntos, incluidos 5 de 6 triples, encabezó el ataque ganador de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por 122-113 a los Jazz de Utah.

El base español Ricky Rubio jugó 23 minutos como titular de los Jazz, en los que aportó 10 puntos tras anotar 5 de 13 tiros de campoy falló los tres intentos de triple.

El jugador de El Masnou también capturó dos rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió cinco, de los 20 que sumó el equipo, y puso un tapón.

Derrota de los Pelicans de Mirotic ante los Celtics

El ala-pívot Marcus Morris aportó 31 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y lideró el ataque de los Celtics de Boston, que se impusieron por 113-100 a los Pelicans de Nueva Orleans y consiguieron la sexta victoria consecutiva.

El ala-pívot montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic, que siguió de reserva, jugó solo siete minutos con los Pelicans y aportó tres puntos.

Mirotic anotó 1 de 5 tiros de campo, que fue un triple de cuatro intentos, y capturó un rebote defensivo, cifras que no impidieron la séptima derrota de los Pelicans en los últimos 10 partidos que han disputado contra los Celtics.

Los Pistons de Calderón caen ante los Sixers

El pívot camerunés Joel Embiid regresó a la alineación titular, tras perderse un partido por enfermedad, y aportó 24 puntos con ocho rebotes que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a vencer por 116-102 a los Pistons.

El base español José Manuel Calderón jugó 22 minutos como reserva de los Pistons y aportó 11 puntos que lo dejaron como el sexto jugador del equipo, en lo que fue su mejor marca desde que comenzó la temporada.

El veterano jugador de Villanueva de la Serena anotó 5 de 7 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, además de repartir cuatro asistencias, capturó un rebote defensivo y perdió cuatro balones.