El escolta Jimmy Butler aportó 22 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Bulls de Chicago que se impusieron de visitantes por 88-118 a los Nets de Brooklyn y extendieron a 3-0 su invicto en la nueva temporada.
Junto a Butler otros seis jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic que consiguió su primer doble-doble de la temporada y se convirtió en el Sexto Jugador de los Bulls.
Mirotic aportó 16 puntos y 10 rebotes después de jugar 25 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 10 triples, nueve de los 10 rebotes que capturó fueron defensivos, dio tres asistencias, puso tres tapones y perdió tres balones.
Partido completo de Wade
El base reserva Isiah Canaan también destacó en el juego ofensivo de los Bulls, al anotar 15 puntos, mientras que el ala-pívot Taj Gibson logró un doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes que lo dejaron como el líder del juego interior del equipo de Chicago.
Mientras que el escolta estrella Dwyane Wade, en su primer partido en 14 temporadas de visitante, sin los Heat de Miami, anotó 12 puntos, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes. La victoria fue la tercera consecutiva que consiguen los Bulls (3-0) y se mantienen invictos en lo que va de la nueva temporada.
Todo lo contrario de lo que sucede con los Nets (1-3) que perdieron el tercero partido, a pesar de los 15 puntos que aportó el escolta-alero croata Bojan Bogdanovic. El base Jeremy Lin tampoco pudo brillar en el duelo individual con Rajon Rondo y sus 14 tantos no cambiaron la racha perdedora del equipo de Brooklyn.
Vásquez, lesionado
El veterano ala-pívot argentino Luis Scola jugó 16 minutos como reserva y consiguió cuatro puntos (2-5, 0-1, 0-0), capturó 8 rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón. Mientras que el también reserva, el base venezolano Greivis Vásquez, no pudo jugar con el equipo debido a que volvió a sentir dolores en el tobillo derecho.
Greivis, de 29 años, experimentó molestias durante el partido del sábado pasado contra los Milwaukee Bucks, su exequipo, y tan solo pudo estar en el campo siete minutos en la primera parte. "El tobillo estuvo hinchado en el partido de Milwaukee y decidimos en grupo que descansara. Tendremos que ver como evoluciona diariamente", indicó el entrenador novato de los Nets, Kenny Atkinson.
Vásquez, que se encuentra en su séptima temporada y sexto equipo, tuvo su mejor temporada durante la del 2012-13, al conseguir promedios de 13,9 puntos; 9,0 asistencias y 4,3 rebotes en 78 partidos que disputó con la franquicia de New Orleans.