BALONCESTO

Heurtel ficha por el Zenit ruso y no podrá jugar con la selección francesa

El internacional francés Thomas Heurtel se ha convertido en nuevo jugador del Zenit para la próxima temporada, una situación que le impedirá ir convocado con su selección ante el veto de la federación gala a los clubes rusos.

Agencias

Madrid | 22.09.2022 10:22

Heurtel ficha por el Zenit ruso y no podrá jugar con la selección francesa
Heurtel ficha por el Zenit ruso y no podrá jugar con la selección francesa | EFE

Heurtel firmó antes de disputar el Eurobasket un juramento en el que aseguraba no ser contratado por ningún club ruso, requisito impuesto por la Federación Francesa para poder disputar la competición continental entre el 1 y 18 de septiembre, tras la guerra que mantiene Rusia con Ucrania desde hace cinco meses.

Pero tras acabar el campeonato, el ex del Real Madrid ha decidido incorporarse al Zenit de San Petersburgo. La Federación francesa ya ha advertido que esa exclusión de la selección por fichar con un club ruso también tendrá efecto para las próximas citas internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de 2024 en Paris.

Heurtel ha sido uno de los pilares de Francia en el último Eurobasket. En la final que perdió ante España el pasado domingo anotó 16 puntos. Solo le superó Evan Fournier, con 23 puntos.