BALONCESTO

El Barça deja tirado a Heurtel en Estambul por negociar a sus espaldas con el Real Madrid

El base del equipo azulgrana no ha podido subirse al avión dirección España por expresa decisión del propio club, en respuesta al enfado por la negociaciones que el jugador no había dado a conocer con el Real Madrid.

ondacero.es

Madrid | 23.12.2020 10:06

El base del Barça, Thomas Heurtel, lanza a canasta defendido por Alberto Abalde y Walter Tavares, del Real Madrid, durante la final de la Supercopa.
El base del Barça, Thomas Heurtel, lanza a canasta defendido por Alberto Abalde y Walter Tavares, del Real Madrid, durante la final de la Supercopa. | EFE

El Barça ha prohibido a su base francés Thomas Heurtel regresar a España junto al resto de la expedición, según han informado varios medios, y se ha tenido que quedar en Estambul debido a que su club se ha enterado de que está negociando con el Real Madrid sin haberlo puesto en su conocimiento.

El base no jugó contra el Anadolu Efes, pero pidió viajar a Estambul donde se encontraba su representante para hablar con el Fenerbahce.

Sin embargo, Sarunas Jasikevicius, técnico del conjunto catalán, se enteró de que en realidad el jugador estaba en contacto con el Madrid y no con el equipo turco, y decidió prohibir al francés subirse al avión de vuelta a Barcelona en respuesta al enfado por estas negociaciones a sus espaldas.

Por su parte, la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) expresó su enfado al conocer esta noticia. "A las 00:30 hay un jugador 'tirado' en una ciudad extranjera. Su club no le ha dejado montar en su avión de vuelta. ¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de COVID-19? ¿No queda algo de humanidad? Estamos en contacto con el jugador para ayudarle en todo", apuntó en su perfil oficial de 'Twitter'.

Ahora el francés va a tener que viajar hasta España con los problemas de movilidad que existen en Europa por motivo del covid-19 y puesto que el contrato entre el base y el club azulgrana sigue vigente, el asunto podría tener repercusiones legales si el jugador así lo decide.