Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | BALONCESTO

Un gran Marc Gasol no puede frenar a los imparables Raptors de Serge Ibaka

Toronto Raptors encadenaron su sexta victoria consecutiva ante unos Grizzlies que tuvieron a Marc Gasol como jugador más destacado con 27 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Paliza de los Nuggets de Juancho Hernangómez a los Lakers. Derrota de los Pistons ante los Knicks.

Efe | Madrid | 28/11/2018

Serge Ibaka defiende una jugada ante Marc Gasol

Serge Ibaka defiende una jugada ante Marc Gasol / Reuters

Kyle Lowry consiguió 24 puntos y encabezó la lista de seis jugadores con anotación de doble dígito de los Raptors de Toronto, que sumaron su sexta victoria seguida al ganar a domicilio 114-122 a los Grizzlies de Memphis.

Con su victoria los Raptors llegaron a seis consecutivas, la racha triunfal más amplia actual de la liga. El equipo de Toronto puso su registro en 18-4 y se mantiene como líder de la Conferencia Este y de la División Atlántico.

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka consiguió 16 puntos en 35 minutos de juego al anotar 7 de 11 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó dos asistencias.

Los Grizzlies (12-8) lideran la División Suroeste pero llegaron a tres derrotas seguidas. El español Marc Gasol logró 27 puntos como líder del ataque, pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva del equipo de Memphis.

Gasol jugó 39 minutos, encestó 10 de 14 tiros de campo, incluido 4 de 6 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, agarró cuatro rebotes y dio cuatro asistencias. Mike Conley aportó 20 tantos y Kyle Anderson estuvo con 13 para los Grizzlies.

Paliza de los Nuggets de Juancho Hernangómez a los Lakers

Paul Millsap, Jamal Murray y el reserva Malik Beasley aportaron 20 puntos cada uno para los Nuggets de Denver, que superaron 117-85 a los Lakers de Los Ángeles. La victoria da a los Nuggets su cuarta consecutiva y registro de 14-7, con el que se mantienen liderando la División Noroeste y como tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste.

El español Juan Hernangómez logró 12 puntos en 24 minutos de juego al anotar 5 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, y 1 de 1 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias.

Los Lakers (11-9) marchan terceros en la División Pacífico tras dos derrotas seguidas y tres en los últimos 10 partidos disputados. Kyle Kuzma lideró al equipo angelino con 21 puntos y tuvo el respaldo de LeBron James y de Brandon Igram, que encestaron 14 cada uno para los Lakers, séptimos en la Conferencia Oeste.

Victoria de los Knicks ante los Pistons; Calderón no jugó por decisión técnica

Blake Griffin consiguió 30 puntos para los Pistons de Detroit, que vencieron 115-108 a los Knicks de Nueva York. Los Pistons (11-7) llegaron a tres victorias consecutivas y sumaron la séptima en los últimos 10 partidos disputados.

Con su triunfo, el equipo de Detroit puede mantenerse en el subliderato de la División Central y quedan a sólo dos partidos de los Bucks de Milwaukee, que lideran ese grupo. Reggie Jackson y el reserva Stanley Johnson consiguieron 21 puntos cada uno, mientras que Andre Drummond logró 14 rebotes para el equipo de Detroit.

El base español José Manuel Calderón no jugó por decisión de su entrenador. Los Knicks (7-15), últimos en la División Atlántico, contaron con el ataque del reserva Allonzo Trier, que logró 24 puntos. Tim Hardaway aportó 19 tantos y Damyeam Dotson salió del banquillo y sumó 17 puntos para el equipo de Nueva York, que ha perdido siete de los últimos 10 partidos.