Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

España (96-64) República Democrática de Congo

Una España arrolladora se hace con el Trofeo de Málaga

La selección española de baloncesto pasó por encima (96-64) de República Democrática de Congo este sábado, el segundo choque en 24 horas con motivo del torneo de Málaga celebrado en el Martín Carpena y el tres de tres en victorias como preparación para el Mundial de China 2019 que comienza el 31 de agosto.

Europa Press
 |  Madrid | 11/08/2019
 La selección española de baloncesto arrolló a la República Democrática del Congo

La selección española de baloncesto arrolló a la República Democrática del Congo / EFE

Ambos son faros de la triple campeona de Europa, aunque esta vez fue Willy Hernangómez el más inspirado (24 puntos). Scariolo volvió a rotar y estudiar los minutos de cada jugador, de nuevo sin Llull y con la presencia por primera vez de Rudy Fernández. España entró con una gran defensa en su segundo partido en Málaga para poner un 12-0 ante un rival intimidado incluso en los tiros libres.

La rotación mantuvo a los de rojo muy por delante, con un día inspirado de Rabaseda y Jaime Fernández. Desde el banquillo entró Willy Hernangómez para ir labrando un despliegue dominante. Scariolo tuvo que apretar en el segundo cuarto para devolver la intensidad a un partido sentenciado, pero una lluvia de triples volvió a animar el juego español (52-28).

Los africanos habían perdido un poco ese respeto, pero los puntos eran cosa de Mutuale o Mvouika, aunque fueron encontrando efectivos mientras apretaban más en defensa. Del mismo modo, España probaba su defensa en zona, para salir en carrera en la conexión NBA de Ricky y Marc (61-39). En el inicio del último cuarto los de Scariolo alcanzaron los 30 puntos en el marcador (81-51).

España corrió en la transición y Willy voló para rematar las subidas de balón de Colom. El base que lideró a la España de las 'ventanas' también se quiso reivindicar cuando se avecinan los primeros descartes. España premió al Carpena con un buen espectáculo antes de preparar su viaje y duelo contra Estados Unidos, el 16 de agosto en Anaheim (California).

Seguro que te interesa...

Minuto de silencio por Chicho Sibilio en el España- RD del Congo