Luka Doncic, campeón de la Euroliga y MVP de la competición, tiene por delante el reto de la NBA. A sus 19 años, es uno de los jugadores más codiciados por los equipos... aunque parece que no por todos por igual.
Según apunta ESPN, el base podría caer a la posición 4 o 5 del draft si no es elegido por los Phoenix Suns en la primera posición. En este momento, Sacramento Kings y Atlanta Hawks, dueños de las elecciones 2 y 3 respectivamente, no estarían interesados en los servicios del esloveno.
El 22 de junio, día clave
En el caso que DeAndre Ayton fuese elegido en la primera posición del draft, a Doncic se le abrirían dos posibles destinos: Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks. Estos equipos poseen las elecciones 4 y 5 en las que podrían elegir al base.
Sin embargo, no se descarta que los Suns vayan a decantarse por Doncic en lugar de por Ayton. La llegada de Kokoskov, exseleccionador esloveno y entrenador de Doncic, al banquillo de la franquicia de Arizona, aumenta las posibilidades de que recale en los Suns de Devin Booker.
Ahora mismo, todo son especulaciones en torno a un draft que se celebrará el próximo 22 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Ese día se sabrá qué depara al joven más prometedor de los últimos años en el baloncesto europeo.