NBA

Así serán los playoffs de la NBA

Tres jugadores españoles entre los equipos ya clasificados.

ondacero.es

Madrid | 11.04.2022 11:00

Así serán los playoffs de la NBA.
Así serán los playoffs de la NBA. | EFE

El jueves comienzan los playoffs de la NBA. En la Conferencia Oeste los favoritos son los Phoneix Suns. La temporada regular les deja como los grandes candidatos al anillo. Con un balance de 64 victorias y 17 derrotas, el equipo de Devin Booker intentara redimirse de la final que perdieron en 2021 y convertirse en los nuevos campeones de la NBA. Su rival saldrá de la repesca, previa a la fase final de la temporada, que jugarán en esta costa New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Minnesota Timberwolves y Angeles Clippers.

La Conferencia Este deja muchas dudas. Los últimos partidos de la temporada regular dieron a los Celtics la segunda plaza, por encima de los vigentes campeones, los Bucks. El primer puesto es para Miami Heat. Habrá que esperar para conocer el destino de una de las grandes decepciones del año: Brooklyn Nets. Jugaran la repesca contra los Cavaliers con ventaja de campo. El equipo busca dar la sorpresa, después no haber cumplido las expectativas y haber arrastrado toda clase de problemas, como las lesiones de Kevin Durant o la prohibición a Kyre Irving de jugar los partidos en casa por el mandato sanitario de Nueva York.

Opciones de los españoles

Entre los españoles, el mejor posicionado en estos playoffs es Santi Aldama. Memphis Grizzlies, segundos en el Oeste y uno de los equipos revelación del año, también conocerán a su rival en el play-in. Aldama logró en el ultimo partido de la fase regular su mejor anotación de la temporada con 20 puntos. En su primer año en la NBA, ha tenido un papel irregular, que no le ha impedido estar presente y ser protagonista en grandes partidos.

Juancho Hernangómez jugó su mejor partido desde que llegó a Utah Jazz. Fue el máximo anotador del equipo con 22 puntos en la victoria frente a Portland. Jazz se enfrentará a los Dallas Mavericks en uno de los cruces ajustados. Willy Hernangomez lo tiene más complicado. New Orleans tendrá que ganar a San Antonio y al vencedor del partido del séptimo contra el octavo para conseguir plaza en los playoffs.

En el Este, posibilidades para Serge Ibaka. Milwaukee defenderá su titulo de campeones con Chicago. Un emparejamiento que debería ser fácil para los Bucks, que les han ganado en todos los encuentros que han tenido en la temporada regular.