TRAS LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE IDA

La Liga de Campeones ante un nuevo escenario

La victoria del PSG en Munich (2-3) deja al campeón del año pasado y gran favorito, el Bayern, contra las cuerdas.

Félix José Casillas

Madrid | 08.04.2021 11:07

Mbappé habla de su futuro
Mbappé habla de su futuro | efe

Los partidos de ida de la Liga de Campeones plantean un nuevo escenario. Los clásicos europeos empiezan a pensar que los nuevos ricos tomarán el poder en esta nueva edición. Lo que tanto temían Bayern, Liverpool o Real Madrid, por citar a los tres últimos campeones, está, por segundo año consecutivo, más cerca de cumplirse.

Dinero catarí

Todavía quedan los partidos de vuelta pero Manchester City y PSG han tomado ventaja sobre los equipos alemanes lo que supondría un duelo entre equipos de los Emiratos en las semifinales. Terreno conocido por el equipo francés, llegó a la final, y este año podría intentarlo el conjunto azul de Manchester que entrena Pep Guardiola, equipo inédito en el último partido por el título.

Vieja guardia

En el otro lado del cuadro la situación es claramente favorable al Chelsea tras ganar al Oporto como visitante (2-0). El dinero gastado por Abramovich parece que ha encontrado en el alemán Tuchel el técnico que lo gestione.

El Real Madrid sería el encargado de romper la superioridad inglesa, podría haber tres equipos en semifinales, superando al clásico Liverpool y poniendo su experiencia y el peso del historial como principal recurso.

La victoria y el juego desplegado contra el Liverpool han reactivado las aspiraciones madridistas que, no es ninguna novedad, habituados a ver a un equipo aparentemente sin opciones que se mueve como pez en el agua cuando llegan los momentos decisivos en la “vieja” Copa de Europa.

Y Estambul no está, ahora, tan lejos.