Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Hablamos de París con los oyentes

Oyentes: "La sala Bataclan era el lugar de reunión de los españoles en los 70"

En homenaje a las víctimas de los atentados de París, en Más de uno preguntamos a nuestros oyentes por sus viajes a la capital francesa. Hablamos de los lugares más bellos de la ciudad y de las expreriencias memorables que allí vivimos.

Ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 00:21 horas

Alberto, de Zamora, cuenta que estaba pasando una semana de vacaciones en París cuando se produjeron los atentados. "Íbamos a cenar por la zona, y cuando llegamos no sabíamos que pasaba, había mucha policía, gente corriendo por todas partes, empezaron a llegar militares...", recuerda. Y destaca que ya había visitado la ciudad en otras ocasiones, y que es "impresionante, con una gente espectacular".

Nos vamos a Cáceres para escuchar a María, que pasó su juventud, de los 15 a los 20 años, en la zona donde se produjeron los atentados. "Viví allí en los 70, fueron unos años maravillosos", dice, y recuerda que en aquella época "la Sala Bataclan era el lugar de reunión de todos los españoles que estábamos por allí".

Desde Madrid nos llama Emilio que asegura sentirse identificado con la frase "si vas de joven te perseguirá siempre". Cuenta que es fotógrafo y que ahora va varias veces al año a París a hacer reportajes de boda. "París es la ciudad más bella del mundo con la luz mas bonita" dice emocionado. "Es muy triste ver una ciudad tan bellísima manchada de sangre", sentencia.

Y Juan de Fuenlabrada nos cuenta que su hijo y varios compañeros de instituto estaban en el distrito 20 de París, a unas calles de la zona de los ataques. "Unos 20 minutos antes habían pasado por allí, después les mandaron bajar persianas, atrancar puertas y no salir a la calle", explica. Destaca además "esa importencia cuando estas aquí y no sabes cómo atenderles", y cuenta que eran los propios padres "los que les dábamos las noticias, porque ellos no sabían lo que estaba pasando".