PORTAVOZ ADJUNTO DEL PP EN MADRID

El PP celebra que Carmena se "corrija por enésima vez" sobre la deuda

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha celebrado que la alcaldesa de Madrid haya corregido en Más de uno por "enésima vez"al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, al asegurar que no va a dejar de pagar la deuda.

EFE

Madrid | 02.09.2015 13:40

En un comunicado, Henríquez de Luna ha recordado que Sánchez Mato señaló en un artículo periodístico que más del 80% de la deuda de la ciudad era "ilegítima" y no se debería pagar, tras recalcar la alcaldesa Manuela Carmena que el Ayuntamiento de Madrid tiene ingresos suficientes, ya está abonando y "se puede pagar".

"La alcaldesa no da abasto rectificando todos los días a sus concejales, y más en concreto a Sanchez Mato, el 'Varufakis de su gobierno', al que ya tuvo que parar los pies cuando propuso una tasa turística, otra para los cajeros o cuando habló de la creación, por ejemplo, de un banco público", ha señalado el portavoz adjunto del PP. El también presidente del PP en el distrito de Salamanca ha instado a Sánchez Mato y al resto de la corporación a dedicar "todos los recursos" a limpiar las calles de Madrid y no a "atemorizar" a los ciudadanos con propuestas "a la griega".

Sobre la iniciativa de bajar el IBI en el año 2016 que hoy ha avanzado Carmena, Henríquez de Luna ha considerado que esta buena decisión corresponde a una propuesta que ya materializó el anterior equipo municipal del PP y que ahora recoge Ahora Madrid en contradicción "con lo que dijeron en la campaña electoral" "Cuando Carmena imita nuestras políticas de bajadas de impuestos acierta. Esta es, desde luego, una nueva rectificación, que celebramos", ha agregado.

Según el concejal del PP, el "conjunto de sugerencias" con que Carmena se refirió al programa electoral de Ahora Madrid "está tan lleno de tachones que ya no se distingue la letra".