Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Manuela Carmena: "En 2016 vamos a bajar el IBI en Madrid"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anuncia en Más de uno una bajada del IBI para 2016, algo que dice que "podemos hacer después de haber estudiado el presupuesto". Además, explica que entre las pretensiones de su gobierno no está nunca "dejar de pagar la deuda" y sí hacer "un análisis de la incidencia que ha tenido esa deuda en las políticas sociales de los ciudadanos" e insiste en que no tiene ninguna vinculación con Podemos.

En su intervención en Más de uno, Manuela Carmena presume de haber tenido en estos meses un gran relación con los bancos. Desmiente que en algún momento hayan dicho que "son demonios" y subraya que en ellos ha encontrado "mucha comprensión sobre la necesidad del derecho de la vivienda". Además, comenta que su intención es "pagar la siempre la deuda" y anuncia lo que considera una buena noticia para los madrileños como es "una bajada del IBI, que después de estudiar el presupuesto nos hemos dado cuenta que se puede hacer".

Carmena valora la reforma de ley que el Partido Popular ha planteado para que se pueda sancionar a Artur Mas. Considera que "es una propuesta inadecuada" y cree que cuando se hace una modificación de este tipo "lo que primero hay que plantearse es qué se quiere hacer, qué es lo que no nos gusta de lo anterior y siempre desde un plano de objetividad". También, sostiene que "el Tribunal Constitucional tiene actualmente capacidad para ejercer de garante de la Constitución".

Durante la entrevista, la alcaldesa madrileña valora positivamente algunas de las decisiones que se tomaron en el mandato de Ana Botella, como la creación del colectivo de voluntarios y "nunca dejaré de repetirlo". También, tiene buenas palabras para el Papa Francisco, un hombre que pese a ser agnóstica dice que le "gusta mucho", ya que tiene "talante, liderazgo moral y humanidad".

Por otro lado, insiste que "ni mi candidatura ni mi equipo tienen una vinculación orgánica con Podemos" y por eso "nunca me consideré vinculada a este partido". Afirma que es una "persona independiente, a la que un día unos antiguos amigos me pidieron que colaborara y asumiera un compromiso".