Elecciones 26J

Rivera acusa a Rajoy de "poner crucecitas" a los dirigentes del PP que quieren renovar el partido

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha revelado que Cristina Cifuentes sería su candidata ideal para liderar el PP si Mariano Rajoy decidiera dar un paso atrás y marcharse. Sin embargo, ha afirmado que "cada vez que hablo bien de alguien del PP, Rajoy le pone una crucecita" y que "hay gente del PP que quiere renovar el partido y otra gente que le pone crucecitas a los que quieren renovarlo".

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Madrid | 17.06.2016 11:45

La campaña electoral entra en su octavo día a vueltas con los posibles acuerdos después de las elecciones y el candidato a la Presidencia por Ciudadanos, Albert Rivera, ha participado en Madrid en un encuentro informativo, después de haber descartado tajantemente facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Ahora, la pregunta más repetida a Rivera es qué quiniela haría si finalmente Mariano Rajoy da un paso atrás y se marcha, como pide Ciudadanos y a qué dirigente del PP preferiría como alternativa. Uno de los nombres que más le cuadran es el de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, para abanderar la regeneración del PP.

"Cada vez que hablo bien de alguien del PP, Rajoy le pone una crucecita. Cristina Cifuentes es una persona libre y valiente y lo ha demostrado. Si no, no estaría en una conferencia como esa y si no, no habría aceptado el encargo que le hicimos desde Ciudadanos, regenerar y limpiar el PP de Madrid. Lo ha demostrado y lo está demostrando y no tengo ninguna queja. Por tanto, hay gente en el PP que quiere renovar el partido, pero otra gente pone crucecitas a esos que quieren renovarlo", ha afirmado.