Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

20D| campaña electoral

Rajoy es agredido por un joven en su paseo por Pontevedra

Un joven ha agredido al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, durante el paseo que se ha dado esta tarde por Pontevedra. En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, el joven se le ha acercado, le ha propinado un puñetazo en la cara y le ha quitado las gafas. Luego, ha golpeado a uno de los miembros de seguridad antes de ser reducido por sus compañeros.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/05/2016 a las 20:48 horas

La Policía Nacional ha detenido al joven que esta tarde agredió al presidente y candidato del PP Mariano Rajoy, cuando daba un paseo por Pontevedra. El chico, que tiene 17 años, fue reducido por el equipo de seguridad que acompañaba al presidente durante su recorrido, aunque tuvo tiempo de golpear a uno de sus miembros. Posteriormente, se hizo cargo de él la Policía, que se lo llevó esposado.

Como se puede apreciar en las imágenes de 'El Diario de Pontevedra', en un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, el joven se acercó hasta el presidente con la excusa de hacerse un selfi con él y le propinó un puñetazo en el rostro, por el que le tiró las gafas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, intentó quitarle hierro al incidente e invitó a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy completó sin gafas. En su Twitter, en todo caso, colgó: "No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña, donde participará en un mitin.

El presidente ha llegado esta tarde en Galicia después de visitar esta mañana Cangas de Onís (Asturias) donde ha advertido de que enfrente del PP lo único que hay es una "coalición de izquierdas" formada por PSOE y Podemos y "no sabemos si con algunos otros acompañantes" que "no es lo que conviene a España".

Mariano Rajoy ha agradecido las muestras de apoyo en su cuenta de twitter