Comparece para valorar los resultados del 27S

Mariano Rajoy: "Estoy dispuesto a escuchar y a hablar, pero no a liquidar la ley"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido ante la prensa para valorar los resultados electorales del 27S en Cataluña. Ha afirmado que "los partidarios de la ruptura no tuvieron el respaldo de la ley, ni de la sociedad catalana" y que el nuevo Gobierno de la Generalitat tiene que "trabajar para atender a todos los catalanes, estas son las funciones que tienen, las que le atribuye la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

ondacero.es

Madrid | 28.09.2015 13:53

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | ondacero.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado al nuevo Gobierno de la Generalitat catalana a que supere "la ruptura, la tensión y los enfrentamientos" y a que sustituya "el monólogo por el diálogo constructivo y leal". Asimismo, les ha invitado a "devolver a Cataluña a la senda de la pluralidad, libertad y el respeto a las leyes, a gobernar por el interés de todos los catalanes, y no sólo de unos cuantos".

Rajoy, ha declarado que el "Gobierno de España seguirá velando porque se respete el Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles" y, además, ha afirmado que está "dispuesto a escuchar y hablar, pero no a liquidar la ley". "Mientras sea presidente, ni voy a hablar de la unidad de España, ni de la soberanía nacional, ni de los derechos y libertades de los españoles", ha concluido.