Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

PODEMOS IRRUMPE COMO TERCERA FUERZA EN ANDALUCÍA

Teresa Rodríguez: "Nunca más habrá pactos secretos en la mesa del Parlamento"

La candidata de Podemos ha sido de las primeras en salir a hablar con sus votantes en una noche en la que su formación ha irrumpido en el parlamento andaluz como tercera fuerza política con 15 escaños. Rodríguez ha lanzado el mensaje de que "se puede hacer política sin que sea una profesión y sin tener un sueldazo".

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:12 horas

Con los nervios de ser la primera vez que se enfrenta al atril de uno de los ganadores en una noche electoral, Teresa Rodríguez se ha mostrado contenta pero insatisfecha con los resultados porque "mañana seguirá habiendo 45 desahucios en Andalucía, porque no habremos tenido la capacidad de poder pararla" aunque ha prometido que "lucharemos por ello dentro del Parlamento con nuestros 15 diputaos".

La andaluza ha reconocido que "salíamos a ganar y de momento no lo hemos conseguido".

Rodríguez ha destacado que el "bipartidismo ha perdido 17 escaños y Podemos ha ganado 15" y ha hecho hincapié en que los ha ganado "de cero a quince". La candidata de Podemos ha presumido de haber dado "un gran paso" y de que en Andalucía "el mapa político ya ha cambiado".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el primero en felicitar a Teresa Rodríguez y en agradecer a sus votantes el apoyo recibido:  "Se hace camino al andar. Gracias Andalucía, gracias @TeresaRodr_ , gracias caminantes, por dar el primer paso. Seguimos".