Podcast del programa Más de Uno Toledo, con Paula Fernández. Hoy hablamos con el sector de la venta ambulante y abrimos "Voces de la Provincia", con Eva Martínez. Agenda cultural, deportes y todas las noticias de la jornada
Eva Crisol, portavoz de la formación naranja, señala que “el equipo de gobierno debe valorar nuevas formas de promoción de los mercados municipales de venta no sedentaria”
Podcast de Más de Uno Málaga mediodía. La evolución del Coronavirus en Málaga, la repercusión en la educación con el cierre de las clases, o en el sector de la hostelería y la venta ambulante, principales temas del programa de hoy.
El subinspector de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) ha resultado herido este miércoles después de que un vendedor ambulante sin licencia le apuñalara tras requerirle éste la mercancía dentro del dispositivo emprendido contra la venta ilegal en la playa.
Collboni recuerda que se puede multar con 500 euros, pero dice que el objetivo no son las sanciones
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado la campaña 'A Barcelona la compra legal fa ciutat' --'En Barcelona la comprar legal hace ciudad', en castellano-- para disuadir la compra en puntos de venta ambulante no autorizada, y que se comunicará en catalán, castellano, inglés y francés.
Dos agentes de la Policía Local fueron agredidos por un vendedor ambulante del centro de Valencia al que iban a identificar y retirar la mercancía falsificada, según han informado este sábado fuentes del cuerpo policial.
Los artesanos de Pimem han colocado este jueves sus puestos en S'Hort del Rei de Palma con pancartas de protesta contra el Ayuntamiento por la falta de regulación de la venta ambulante ilegal, acusando a Cort de "fomentar la economía sumergida", en palabras de la presidenta del Gremio de Oficios Artísticos y Artesanos -integrado en Pimem-, María Oliver Munar.
Podemos va a registrar esta tarde en el Congreso una proposición de ley a la que ha bautizado con el título "sobrevivir no es delito", y que pide despenalizar la venta ambulante" para acabar con la "persecución y criminalización sistémica de estas personas que intentan buscarse la vida".
Catalina Cladera afirma en ONDA CERO que “forma parte de la normalidad” el incremento de un 33% de las dietas de los diputados de Menorca, Eivissa y Formentera que tienen que pernoctar en Mallorca. Esta mañana ha pasado a disposición judicial un joven de 24 años por presunto acoso sexual a una menor de 12 años. Los ayuntamientos de Mallorca dispondrán de 20.600.000 euros para proyectos de mejora de la oferta turística. Las patronales del comercio de Balears lamentan la descoordinación de las administraciones en la lucha contra la venta ambulante ilegal. En la tertulia política nos acompañarán la diputada popular Nuria Riera, el diputado de Podem Carlos Saura, la diputada de Més per Mallorca Joana Aina Campomar, y el diputado de Proposta per les Illes Jaume Font.
Maria Salom prevé que los refuerzos estivales "serán superiores a los de la temporada pasada"
Tanto Policía Local como Policía Nacional incidirán en las operaciones conjuntas contra los grupos que proveen de falsificaciones a los vendedores ambulantes.