Temas

Tribunal Superior de Justicia de Madrid

tras la denuncia interpuesta en el mes de agosto por parte del Grupo Baraka

Un juzgado suspende las obras en el edificio España ante una denuncia por riesgo

El Juzgado de Primera Instancia nº 67 de Madrid ha acordado suspender de manera inmediata las obras en el Edificio España de Madrid por el "riesgo alegado ante el órgano judicial por parte de la empresa propietaria de unos locales del interior del edificio".

Delegado de Discapacidad del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

David Cubero: "Las sentencias no solo se dictan para los implicados, también trascienden en la sociedad"

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos enfrentado a una sentencia judicial. Y todos (o casi todos) tenemos esa sensación de indefensión. Menos mal que tenemos un abogado al lado que nos traduce lo que está diciendo el juez. Qué complicado es el lenguaje judicial... Afortunadamente, hay pasos que se están dando para que todos entendamos lo que escuchamos en un juicio. Hoy hablamos con Francisco David Cubero Flores, magistrado y delegado de Discapacidad del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Lunes. Archivada la causa de la "Operación Flauta"

Más de uno Alcalá 09/04/2018

Noticias en la vega baja del Henares. Archivada la causa por las presuntas irregularidades en la contratación de festejos en el Ayto. de Alcalá de Henares (2014). El diario El País avanza que la juez reclama la certificación de aforado del exalcalde, Bartolomé González, para remitir parcialmente el asunto al Tribunal Superior de Justicia. Torrejón de Ardoz ejecuta el plan de construcción de siete nuevas rotondas. El gobierno de Alcalá de Henares anuncia un seguimiento de las inversiones anunciadas desde Fomento par la red de Cercanías y considera insuficientes los 5 mil millones de euros anunciados para recuperar la calidad del servicio. Comienzan las III Jornadas sobre Biodiversidad en Alcalá de Henares.

Asesinó a su tía y a su inquilina

Condenan a más de 27 años de cárcel al descuartizador de Majadahonda

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a más de 27 años de prisión a Bruno Hernández Vega, conocido como descuartizador de Majadahonda (Madrid), por las muertes de su tía y su inquilina, de cuyos cuerpos se deshizo en una picadora industrial y cuyos restos no han aparecido.

Valorado en 26 millones de euros

Procesan al banquero Jaime Botín por contrabando de un cuadro de Picasso

El banquero Jaime Botín ha sido procesado por un presunto delito de contrabando por exportar irregularmente el cuadro de Picasso "Cabeza de mujer joven", valorado en 26 millones euros, en un auto en el que se archiva la causa contra el otro imputado, el capitán del barco donde fue hallada la obra.