sobre la vicepresidenta de Venezuela

El juez que investiga el "Delcygate" archiva la causa

El juzgado madrileño considera que la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español no es territorio nacional.

ondacero.es

Madrid | 11.11.2020 13:45

José Luis Ábalos, ministros de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se reunión con la vicepresidenta de Maduro en Venezuela, Delcy Rodríguez
José Luis Ábalos, ministros de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se reunión con la vicepresidenta de Maduro en Venezuela, Delcy Rodríguez | EFE

El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid que investiga la estancia de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez el pasado 20 de enero ha decidido archivar la causa al considerar que la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español no es territorio nacional.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juzgado madrileño ha dictado el sobreseimiento de la causa, como solicitó recientemente la Fiscalía.

Contra esta resolución cabe el recurso de reforma ante el propio juzgado y de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.