Temas

Toni Nadal

Tenis

Rafa Nadal ya descansa en Mallorca tras su paso por el Abierto de Estados Unidos

Rafa Nadal ya se encuentra en Mallorca tras ganar su decimo noveno Grand Slam en el US Open de Nueva York. El manacorí sigue agradecido y "feliz" tras la épica final protagonizada en el Abierto de Estados Unidos sobre la que hablamos con su tío, Toni Nadal. Toni Nadal es entrevistado por el jefe de deportes de Onda Cero en Baleares, Paco Muñoz, con preguntas sobre el futuro del tenista mallorquín y la posibilidad de igualar en títulos al mismísimo Rotger Federer.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Toni Nadal: "A ver si hay suerte y Rafa puede dedicar la victoria a Blanca y su familia"

En El Transistor hablamos con Toni Nadal, extrenador y tío de Rafa Nadal, que comenta las opciones que tiene su sobrino en el US Open, donde juega esta madrugada ante Diego Schwartzman buscando las semifinales del Grand Slam. Reconoce que "no me voy a perder el partido" y dice que "lo veré solo mientras mi familia duerme". Durante la entrevista tiene unas palabras de recuerdo para Blanca Fernández Ochoa.

Entrevista en Onda Cero Mallorca

Toni Nadal: "Yo no ficharía a Neymar"

El tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, atiende los micrófonos de Onda Cero Mallorca para valorar la actualidad del deporte. Hablamos de la participación de Rafa Nadal en el Abierto de Estados Unidos y también de fútbol. Toni Nadal afirma, entre otras cosas, que no es partidario de que el Barcelona incorpore al brasileño Neymar.

entrevista en la brújula

Toni Nadal: "A Rafael le entrené para que pusiera el máximo compromiso tanto en un torneo como en un entrenamiento diario"

El tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, antiguo entrenador de su sobrino, valora en La Brújula el 12º título logrado en Roland Garros por Rafael Nadal. Explica que "lo que siempre le exigí a Rafael es el máximo compromiso tanto en un torneo como en un entrenamiento diario". Por eso, dice que "no es una persona humilde, más bien es alguien normal" y recuerda cómo fue ese momento en el que con 18 años logró ganar por primera vez en París y justo el día que ganó a Federer cumpliendo 19 años.

Entrevista en El Transistor

Toni Nadal: "Si Rafa juega a un buen nivel, es el mejor del mundo en una pista de tierra"

El tío de Rafa Nadal y entrenador durante muchos años, Toni Nadal, ha reconocido que él siempre pensó que Rafa ganaría Roland Garros y que nunca temió que no se pudiese recuperar de las lesiones porque "todos los problemas que ha tenido los ha superado siempre". Ha explicado que para su sobrino ha sido "muy importante" ganar este torneo por lo mal que lo ha pasado y las dudas que ha tenido: "es una inyección de moral increíble".

tío y extrenador de Rafa Nadal

Toni Nadal: "Rafa ha jugado increíble, Djokovic no tenía armas para contrarrestar su juego"

El tío y extrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, analiza en El Transistor que la proclamación de su sobrino como campeón del Masters de Roma. "Ha sido un título muy importante para Rafael, estaba muy contento con esta victoria porque la gira de tierra no había demasiado bien", declara. Además, explica que "esta semana ha sido la de mejor juego de Rafa este año, con diferencia".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Toni Nadal: "Siempre he alabado la capacidad de Rafa para solventar problemas, tanto de juego como de lesiones"

El tío y extrenenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, cuenta sus sensaciones de cara al torneo de Rafa en Montecarlo. Explica sus declaraciones que despertaron polémica y deja claro que "Rafa sabe que lo que dije no fue para dejarle mal, le dije que me sabía mal el titular que había salido". Por eso cree que "mis palabras se malinterpretaron", ya que "lo que dije es que a Rafa los problemas nunca le impidieron ser el número 1, que siempre que ha jugado con problemas ha dado su máximo nivel".