terapias

Investigación

13/11/2025 09:56

Diez años hablando cara a cara sobre el cáncer en Aragón

Por décimo año consecutivo, la Asociación Española contra el Cáncer organiza el Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares. Una cita en la que se tratan temas que van desde la investigación hasta los avances y novedades en tratamientos y terapias. Más de 70 ponentes y mil asistentes participarán de esta décima edición.

La noche oscura

21/07/2025 05:41

El último deseo de Aly: "Recuérdame bailando"

Mara Torres, escritora, periodista, presentadora de "El Faro" en la Cadena Ser cuenta en "Recuérdame bailando" el suicidio de su hermana pequeña Aly, una chica que quería vivir y que lo intentó todo.

"Yo creo que la tristeza, la desolación, el dolor profundo es tan fuerte, pero no es un dolor de un día para otro, es un dolor que llevas almacenando" . Mara decidió escribir lo ocurrido: "La historia de mi hermana podía aportar luz sobre un tema que ha sido muy oscuro. No tenemos que esconder los problemas con la salud mental"

Da para más

11/06/2025 17:01

Terapias Car-T y avances en la medicina

“El Hospital La Paz trata con éxito a una niña de 11 años con una enfermedad autoinmune muy rara utilizando terapia CAR-T”. A raíz de este titular y comenzando con este caso, hablamos con expertos y pacientes de estas terapias y de los avances y retos que aún quedan por delante en el mundo de la medicina y la investigación.

Balance de 2024

18/12/2024 13:40

Visitamos el Centro de Terapias de Salud Mental de Cangas del Narcea

Este jueves se clausura el Programa de Rehabilitación psicológica, social y ocupacional en Trastorno Mental Grave correspondiente a este año 2024 y antes de que se desarrolle el acto, nos paseamos por el Centro de Terapia para charlar con usuari@s y profesionales.