Temas

Tarjetas Black

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "En la era de Rato bastaba un poco de osadía porque los escrúpulos no existían"

Fernando Ónega reflexiona en Más de uno sobre las tarjetas black de Caja Madrid y la condena a Rodrigo Rato. "El camuflaje era la norma y a un presidente como Rato le faltó valentía para romper con todo aquello, las tarjetas black eran una tradición y nadie rompe nunca con tradiciones lucrativas", comenta y añade "la valentía que Rato tuvo para dirigir la economía nacional se volvió conformismo ante el uso del dinero fácil".

Opinión

"Monólogo de Alsina": "No coló el argumento de que las black eran parte de su salario"

No coló el argumentario de los tarjetistas. Los black guys de Caja Madrid, cuatreros con maletín y poltrona tarjetera, se gastaron el dinero de la Caja a mayor gloria de sí mismos sabiendo perfectamente lo que hacían. Sabiendo que el dinero no era suyo, que no formaba parte de su salario y que menos aún podían considerarse las compras en el Duty Free, en la marisquería, el restaurante El caciquito (muy propio), la lencería fina y los masajes filipinos.

El fiscal pide cinco años de cárcel para Rato

Rodrigo Rato se sentará en el banquillo de los acusados por el caso Bankia

En su auto, la Sala explica que no puede afirmarse que no dispusiera de información que le permitiera representarse la posible existencia de las presuntas falsedades en las cuentas anuales y precisa que la reformulación de los estados financieros de 2011 estuvo motivada "por fallos e inexactitudes".