Temas

soborno

Escándalo ‘Varsity Blues’

La actriz Felicity Huffman, condenada a dos semanas de cárcel por soborno

Dos semanas en la cárcel tendrá que pasar la actriz Felicity Huffman por haber pagado para que su hija entrara en una universidad de élite. La protagonista de la serie ‘Mujeres desesperadas’ es una de las acusadas de un juicio que se ha convertido en un escándalo sobre la influencia del dinero y de lo que llegan a hacer los padres ricos para que sus retoños sean admitidos en las universidades de sus sueños.

SE LE ACUSA DE EXTORSIÓN

Detienen a un ministro ruso cuando recibía un soborno de dos millones de dólares

Los servicios secretos llevaban investigando desde el pasado verano, cuando se enteraron que el ministro de Economía de Rusia, Alexéi Uliukáyev, amenazaba a Rosneft con prohibir la compra si no era compensado. Finalmente el Servicio Federal de Seguridad ruso lo ha detenido, mientras recibía un soborno de 2 millones de dólares.

entrevista a ángel viñas | 'soborno'

Ángel Viñas: "Diría que en la reunión de Hendaya Franco no fue ni hábil ni prudente"

Entrevistamos al historiador Ángel Viñas, ya que ha publicado 'Sobornos', un libro que recoge como Churchill y March compraron a los generales de Franco. Entre sus hojas relata, entro otros temas, la reunión que mantuvieron Hitler y Franco en Hendaya, donde el caudillo consiguió que España quedara fuera de la II Guerra Mundial. "Diría que en esa reunión Franco no fue ni hábil ni prudente" y "no entró en guerra por toda una serie de condicionamientos tanto británicos, españoles como alemanes", afirma Viñas. Además, expresa cómo ve él la literatura de hoy en día y asegura que "vivimos en un tiempo en el que se escribe historias sin relación a los hechos".

Juicio por el Caso Can Domenge

Miquel Nadal: "No hice jamás nada sin informar a Munar, hasta de con quién comía"

El expresidente de Unió Mallorquina (UM) y exvidepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, ha asegurado, durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Baleares por el presunto cobro de un soborno de cuatro millones de euros, ha asegurado que mientras fue diputado y alto cargo insular "no hice jamás nada sin informar a la señora Munar, hasta de con quién comía".