Temas

Sacrificio animales

Una decena de ganaderos de la provincia han optado por el vaciado sanitario

La tuberculosis en cabras deja ya cerca de 27 000 animales sacrificados

A primera hora de esta mañana han cargado en un camión, con destino al matadero, las 300 cabras que quedaban en la explotación que tiene en Valdepeñas José García de Mateos. El ganadero ha solicitado un vaciado sanitario para minimizar las pérdidas económicas, tras dar positivo en tuberculosis prácticamente la mitad de sus animales.

Incremento de los vaciados sanitarios, continúa el sacrificio de cabras relacionado con la tuberculosis

Desánimo y abandono entre los ganaderos de caprino de la provincia

Ya son nueve las explotaciones ganaderas de la provincia de Ciudad Real que se han acogido a la posibilidad de realizar el vaciado sanitario debido a los casos de tuberculosis en cabras y que supondrá el sacrificio de unos 3 000 animales.

La cita el 21 de octubre en la Casa del Agricultor de Valdepeñas

Más de mil cabras sacrificadas en quince días, los ganaderos piden respuestas

La tuberculosis caprina se abordará la próxima semana en una reunión que se celebrará en Valdepeñas. Una convocatoria donde personal de la Consejería de Agricultura y del Ministerio de Agricultura informarán al sector ganadero sobre esta enfermedad y responderán a sus preguntas.

En algunos casos, hasta el 90% de las cabras examinadas tras su sacrificio están sanas

Situación crítica de los ganaderos de Valdepeñas y comarca

Las explotaciones de caprino se está viendo obligadas a llevar al matadero a muchos de sus animales por la aparición de casos de tuberculosis. Los ganaderos piden que se realicen pruebas fiables y se invierta en la búsqueda de una vacuna o tratamientos para evitar medidas drásticas.

TAMBIÉN PONE LÍMITES A LAS FORMAS DE SACRIFICIO

Cortar el rabo o las orejas a las mascotas o regalarlas como premio o recompensa está prohibido desde hoy en España

Cortar el rabo, las orejas, seccionar las cuerdas vocales, extirpar uñas y dientes por fines estéticos o más allá de los fines curativos o bien regalar mascotas como premio o gratificación está prohibido desde este jueves, 1 de febrero de 2018, tras la entrada en vigor del Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía.