Real Academia

más de 4800 obras custodiadas por la RAE

19/01/2024 17:32

Descubre la grandiosa Biblioteca Digital de la Real Academia de la Lengua

La primera edición del Quijote, el manuscrito original de Don Juan Tenorio de Zorrilla o el primer Diccionario de la RAE, ya están a disposición del público, online, en la nueva Biblioteca Digital de la Real Academia de la Lengua.

"MÁS DE UNO CARTAGENA", CON DÁMARIS OJEDA

25/10/2023 14:26

Tomás Martínez Pagán, ingresa en la Real Academia de Gastronomía

Tomás, contó con Juan Guillamón y Salvador Zamora como padrinos. Es el primer cartagenero en formar parte de la Asociación y en la lección de ingreso abordó un "Pequeño paseo histórico por la gastronomía de Cartagena: En defensa de la comida local y tradicional".

MEDICINA

02/11/2021 14:29

Jornada para poner en valor a Fidel Pagés

Está organizada por la Real Academia de Medicina de Zaragoza y será la primera vez que la entidad desarrolle un acto en la provincia de Huesca.

Fallece Juan José de Mur

13/09/2021 14:37

Adiós al autor del cancionero popular de Huesca

De Mur ocupó diversos cargos, tanto en la Diócesis de Barbastro como en la de Huesca. Fue maestro de la capilla de la Catedral de Huesca, del 1962 al 2010. En su vida profesional como músico, publicó diversos libros relacionados con el ámbito de la música regional popular y religiosa y fue autor del "Cancionero popular de la provincia de Huesca", publicado en 1986, en el que recopiló unas 580 canciones.