Temas

Puerto Rico

ESTÁN PASANDO COSAS

Guillermo Fesser: "Los puertorriqueños de Nueva York no pasaron del desprecio a la integración, sino más bien al olvido"

Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Guillermo Fesser, nos cuenta que va a coger la Ruta 28 en dirección a Cooperstown, donde verá una representación original de West Side Story. Este clásico de Broadway cuenta la historia de dos amantes de familias enemigas en el contexto de la Nueva York de finales de los 50. Los blancos polacos y los puertoriqueños estaban enfrentados en una "atmósfera de odio, violencia y prejuicio" en la que a los puertoriqueños se les llamaba "matacucarachas". Fesser dice aquello terminó pero los puertorriqueños no consiguieron ser integrados, alegando que "a los estadounidenses se les olvidó que se les había olvidado Puerto Rico".

a 3,4 millones de personas

Un fallo eléctrico deja sin luz a todo Puerto Rico

Un fallo en el suministro eléctrico ha dejado este miércoles sin luz a cerca de 3,4 millones de personas en la isla de Puerto Rico, según ha indicado la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que ha informado de que el "personal técnico" está terminando la causa del problema.

se dirige al lugar del huracán

Donald Trump: "En Puerto Rico no hay una "catástrofe real" como la del Katrina"

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en Puerto Rico que el paso del huracán María no es "una catástrofe real" como la del ciclón Katrina, al destacar el bajo número de víctimas mortales, pero advirtió de que el presupuesto federal se verá "desfasado" como consecuencia de los graves daños producidos.

HURACÁN

Una granadina atrapada en Puerto Rico

Junto a dos amigas cordobesas se han visto sorprendidas por el huracán que ha arrasado el caribe. Las tres jóvenes viajaron a San Juan el Viejo el pasado viernes 13 de septiembre y ahora solicitan ayuda para poder volver a España. Ayuda a la embajada y a exteriores para que active los protocolos que les facilite poder regresar a nuestro país. Los familiares de la joven de Granada han atendido a los micrófonos de Onda Cero y han manifestado su preocupación.

en la escala de intensidad Saffir-Simpson

El huracán Irma es ya el más potente de 2017 y se mantendrá en categoría 5 al menos en las próximas 48 horas

El huracán Irma es el más potente de 2017 ya que es el primer huracán de categoría 5 en el Atlántico en lo que va de año y mantendrá su potencia al menos durante las próximas 48 horas en el Caribe hasta que el lunes alcance la Península de Florida, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El huracán Irma subió a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores, en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.