Turismo activo

Toro Verde calcula atraer al parque de aventuras de Cuenca un millón de visitantes

El grupo inversor Toro Verde concreta esta semana en Cuenca el futuro parque de turismo de aventuras que prevé abrir en el año 2025, y que calcula que podría recibir un millón de visitantes. Será el primer parque temático de esta empresa en Europa.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 24.08.2022 11:48

Así lo ha indicado Jorge Jorge, el presidente de este grupo inversor de Puerto Rico este miércoles en Tondos (Cuenca), donde ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación de la provincia, y en el que ha explicado algunos detalles del proyecto.

El objetivo es atraer turistas nacionales e internacionales que busquen "la adrenalina pura" y el contacto con la naturaleza, a la vez que mantiene y conserva el entorno para crear una "joya" en los terrenos donde se proyecta el parque, en la Sierra de Bascuñana, a pocos kilómetros de la ciudad de Cuenca.

Según Jorge Jorge, esta iniciativa empresarial está pensada para generar unos 500 puestos de trabajo directos, además de cientos de trabajos indirectos.

La meta es crear "uno de los parques más grandes del mundo" en Cuenca y superar alguna marca del Libro Guinness de los récords.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado convencido de que con este proyecto Cuenca se va a convertir "en una de las referencias mundiales en el turismo de naturaleza".

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha celebrado que el grupo inversor visite por cuarta vez Cuenca y que en este nuevo encuentro concrete los detalles del proyecto con los equipos de arquitectos.

Hotel

El proyecto se completa con el grupo Nayara,que prevé crear un hotel de alto nivel adquisitivo con, inicialmente, sesenta plazas.

La visita de esta delegación llega semanas después del viaje que una delegación de Castilla-La Mancha realizó a primeros de agosto a Puerto Rico y Costa Rica.