Puerto de Valencia

concluye la odisea el Aquarius

17/06/2018 10:09

Los migrantes del Dattilo presentan más patologías leves de lo esperado, en especial quemaduras y escoraciones en la piel

Los servicios sanitarios que han atendido a los migrantes que han llegado a bordo del Dattilo se han encontrado con un mayor número de casos de patologías menores de lo esperado, lo que ha ralentizado la atención. La mayoría de los casos son por quemaduras por el contacto del agua con el fuel durante la travesía, así como malestares y escoriaciones en la piel.

EN LA LLEGADA NO HABRÁ REPRESENTANTES POLÍTICOS

14/06/2018 21:53

Valencia despliega equipos de emergencia a la espera escalonada de migrantes

Valencia ha empezado a desplegar equipos de respuesta inmediata de emergencias ante la llegada del Aquarius y otros dos barcos con 630 migrantes, que se espera que arriben de escalonada con intervalos de entre dos y tres horas para que dé tiempo a una primera asistencia sanitaria, psicológica y jurídica.