Plan estratégico

desde La Solana

19/03/2025 13:04

Preparan un plan estratégico para revitalizar el sector del Azafrán en Castilla La Mancha

Los días 17 y 18 de marzo se han celebrado las jornadas de trabajo para elaborar este plan. En el centro de la iniciativa está la Fundación 'Legado Bustillo' que ha acogido estas jornadas, en las que han participado, también como organizadores, la Universidad Católica de Murcia ( UCAM ), la Fundación Cellbitec , la Organización de Productores de Azafrán ( OPAZ ), la Confederación Empresarial Española de la Economía Social ( CEPES ) y CEAM Cibeles.

Más allá del uso culinario, el azafrán tiene propiedades curativas y está siendo investigado para el tratamiento de la demencia con cuerpo de Lewy. De todo esto hemos hablado con Miguel Ruiz, director de la Fundación 'Legado Bustillo'

El encargo tiene un presupuesto de 348.000 euros y una duración de 40 meses

18/03/2025 14:30

La Autoridad Portuaria de A Coruña definirá en poco más de tres años el futuro de Punta Langosteira y la transformación del puerto interior.

Los objetivos se centran en definir las líneas de futuro del puerto exterior, en Arteixo, y en determinar las infraestructuras necesarias para potenciar los tráficos que permanecerán en el puerto interior en la próxima transformación de la fachada marítima. Mientras tanto, la alcaldesa, Inés Rey, no se marca fechas para tener listo el Plan Maestro del que dependerá el futuro de la fachada marítima.

Servicios Sociales

19/12/2024 10:42

Nuevos planes contra el maltrato a personas mayores en Aragón

Desde la dirección general del Mayor del Gobierno de Aragón se está trabajando en varias líneas para afrontar el problema del maltrato en personas mayores. Acciones que se están consensuando en una Mesa de Trabajo formada por varias entidades.

Para la ciudad de Guadalajara

25/06/2024 12:59

Para la ciudad de Guadalajara

25/06/2024 12:59

Un Plan de Infraestructura Verde

A disposición de los ciudadanos en la web municipal.