Temas

neurología

Entrevista en Más de Uno Álava

Dr. J.C. García Moncó: “Atacar el Alzheimer no será posible hasta que no descubramos cómo intervenir sobre los mecanismos que lo provocan”

En el Día Mundial del Alzhéimer, los neurólogos se muestran “esperanzados” en que las numerosas investigaciones en marcha puedan desvelar “en un futuro corto” cómo intervenir para detener o al menos enlentecer el desarrollo de una enfermedad que afecta a día de hoy a unos 40.000 vascos. Mientras tanto, llaman a trabajar la prevención con un estilo de vida saludable, controlar los factores de riesgo cardiovascular y mantener el cerebro activo.

Aplica tecnología de vanguardia a las diferentes patologías de Daño Cerebral Sobrevenido y Enfermedades Neurodegenerativas, dentro de un periodo de intervención definido que persigue una mejora funcional, cognitiva y social

El centro de NeuroRehabilitación Instituto Chárbel centro privado que proporciona un tratamiento individual, personalizado y especializado cumple sus dos primeros meses en Málaga con una gran demanda asistencial

El Instituto Chárbel cuenta con los profesionales necesarios para atender todas las necesidades asistenciales de los pacientes con daño cerebral adquirido, así como las necesidades derivadas de la lesión en su entorno. Todos estos profesionales, cuentan con la formación adecuada, y los avalan una amplia experiencia laboral en el área de Neurorehabilitación Integral, así como una elevada calidad asistencial y humana. Neuropsicólogos, fisioterapeutas, Médidco rehabilitador, Logopedas, Terapeuta Ocupacional y de familia; Psicoterapeuta especialista en daño cerebral, Enfermeros, y Auxiliares de clínica, entre otros.

Entrevistamos a Rubén Rodríguez, director y vicepresidente de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación

Abre en Málaga el Instituto Charbel, un centro privado especializado en neurorrehabilitación de daños cerebrales sobrevenidos

Instituto Charbel abrió sus puertas en el año 2008 en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, a partir del deseo y empeño de D. Joaquin Gomez Canga-Argüelles de habilitar en su ciudad, una clínica especializada en tratamiento de daño cerebral adquirido, a raíz de haber sufrido un ictus que dejó inmersa a la familia en un arduo proceso en la búsqueda de tratamientos para recuperar a su fundador de su enfermedad.

El curioso nombre del centro se debe al Sacerdote Chárbel , Nacido en Beqaa-Kafra el 8 de Mayo de 1828, el lugar habitado más alto del Líbano. El nombre de Chárbel se lo pusieron al ser admitido en el monasterio, es el nombre de un mártir Sirio. El nombre de nacimiento del padre Chárbel era Joseph Makhlouf.

EN BUENAS MANOS

Más de 400.000 personas padecen epilepsia en España

El Hospital La Luz de Madrid dispone de un programa asistencial específico en esta patología que incluye a neurólogos como la doctora Asunción de la Morena, jefa asociada de Neurología del centro, y neurofisiólogos como la doctora Anabel Puente, jefa asociada de Neurofisiología.