Temas

mos

La Brújula Vigo y área metropolitana.

Un empresario valenciano compra Pili Carrera.

La histórica empresa de moda infantil gallega ya tiene comprador. Así lo ha desvelado la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, tras reunirse con el empresario. Aunque la regidora no ha querido desvelar el nombre del nuevo propietario de Pili Carrera, todo apunta a que se trata de Mayoral. En la reunión el comprador le ha anunciado a Arévalo que se está organizando la vuelta al trabajo, lo que conlleva la contratación inminente de 40 trabajadores de la antigua empresa, aunque la intención es la de contratar a la totalidad de la antigua plantilla.

Noticias Vigo, 13.40

Mos continuará en nivel máximo de restricciones

Todos los Ayuntamientos del área sanitaria de Vigo estarán a partir del sábado en nivel medio-bajo de restricciones, con excepción de Ponteareas que continuará en el nivel medio y Mos en el máximo.

Con Víctor Blanco y Luis Cerdeira.

Noticas 13.40, Vigo y área metropolitana.28/05/2021

Mos entra, este fin de semana, en el nivel máximo de restricciones. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, va a solicitar una reunión con el presidente de RENFE, al que le va a exigir que el AVE Vigo Madrid sea directo, sin realizar parada en Santiago. El Puerto de Vigo aumenta el movimiento de mercancías, marcando uno de los mejores arranques de año de su historia. Stellantis Vigo vuelve a ajustar su calendario de trabajo, mañana arranca la producción en el Sistema 1, pero no en el Sistema 2, que continuará parado hasta el 5 de junio. El PP lamenta que la política de confrontación del alcalde bloquee inversiones para evitar inundaciones en el cauce del río Lagares. La Cruz de Lampedusa viaja de Vigo a Baiona.

Noticias 13.40, Vigo

Aumenta el número de personas, no convivientes, que se pueden reunir en Galicia: seis en el interior, diez en el exterior.

Es una de las principales novedades adoptadas por el comité clínico y que ha dado a conocer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Además, se incrementan los aforos que, de forma general, pasan al 75%. El comité también ha confirmado que Mos pasa al nivel de restricciones máximo, lo que supone el cierre perimetral y la clausura de la actividad en la hostelería.

Con Víctor Blanco y Luis Cerdeira.

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana. 24/05/2021

Fallece el exalcalde de Ponteareas, Xosé Represas. La dirección de la planta de Stellantis Vigo prevé recuperar la actividad el próximo sábado. El conselleiro de sanidade, Julio García Comesaña, anuncia que la semana que viene empezará a llamarse a los vacunados con una primera dosis de AstraZeneca. Preocupación en Mos por la alta incidencia del coronavirus, su alcaldesa, Nidia Arévalo, teme que próximo comité clínico pueda decidir a elevar al concello al nivel máximo de restricciones. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, le exige a la Xunta más celeridad en los tramites para aprobar el plan de urbanización del barrio del cura.

Noticias 13.40, Vigo

Preocupación en Mos por la alta incidencia del Coronavirus.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, teme que el próximo comité clínico pueda adoptar la decisión de elevar el municipio al nivel máximo de restricciones, lo que supondría el cierre perimetral del municipio y la clausura de la actividad en la hostelería.

Noticias, 13.40

Mos entra este sábado en el nivel máximo de restricciones

El Ayuntamiento de Mos continúa con una incidencia acumulada disparada sobre todo a 7 días. Brotes en el seno de varias familias y en el IES de la localidad están detrás de ese incremento de casos que han decidido al comité clínico de la Xunta a imponer nuevas restricciones en este concello.