Temas

maquinista

ACCIDENTE ALVIA

El maquinista del Alvia: "Fue un accidente, no pude evitarlo"

Tras una hora aproximada de comparecencia, en la que solo ha respondido a preguntas de su abogado defensor, Manuel Prieto, y en ocasiones a las aclaraciones solicitadas por la jueza, Garzón ha concluido con la voz rota y con esas disculpas.

CON ROBERTO FORCEN "MÁS DE UNO BIZKAIA" 29-09-2022

Este fin de semana se podrán visitar 63 edificios icónicos de Bilbao

Javier Castroviejo, voluntario de OPEN HOUSE, nos ha visitado para contarnos su experiencia .La lanzadera subterránea que unirá las estaciones de metro de Getxo y Sestao funcionará cada cuatro minutos, en ambos sentidos, y no tendrá maquinista. Se tratará de un servicio automático similar al que funciona ya en aeropuertos como el de Madrid. Y hoy nos hemos interesado por la OTA en Arangoiti.

LA BRÚIXOLA, AMB ROBERT CALVO

Renfe avisa d'una vaga de zel de maquinistes per culpa dels grafiters

Des d’aquest cap de setmana que s’han repetit aglomeracions i retards als trens de Renfe. Segons la companyia es deu a una vaga de zel de la mà dels maquinistes. Els motius vindrien a partir d’una reunió on no s’hauria acceptat la renovació del conveni. Segons els maquinistes, no existeix cap vaga encoberta, i els retards es deuen al mal estat dels trens per culpa dels graffittis. Tot i això, des de Renfe es nega que la situación sigui aquesta. En parlem amb Antonio Carmona, portaveu de Renfe.

En Montgat, Barcelona

Un maquinista de Renfe hace bajar a todos los pasajeros del tren después de cumplir su jornada

En Montgat, Barcelona, un maquinista de Renfe ha hecho bajar del tren a todos los viajeros después de cumplir su jornada laboral. Los pasajeros han tenido que esperar al siguiente tren después de que el maquinista haya alegado que ya había cumplido las horas de conducción que le permite la normativa de seguridad. La compañía ha aclarado que se trata de un tema de seguridad y ha pedido disculpas a los afectados por los retrasos ocasionados.

entrevista a Paco López | Portavoz del Sector Ferroviario de UGT

Paco López: "Fue un error en la organización del relevo del maquinista"

Entrevistamos al Portavoz del Sector Ferroviario de UGT y maquinista, Paco López, con motivo del tren que en Palencia dejó tirados a 109 viajeros en la estación, ya que el maquinista había cumplido el cupo de horas continuadas de trabajo. López asegura que "ningún maquinista de España puede conducir más de cinco horas y media de forma continuada" y añade "esto se hace así porque lo primordial es la seguridad de los pasajeros". Acaba explicando que "si el maquinista hubiese rebosado esas cinco horas y media, hubiese incurrido en una sanción administrativa grave".