Temas

Listeriosis

Son ya 205, los casos confirmados

Nuevo caso de aborto por listeriosis, en Málaga

La Consejería de Salud y Familias ha informado este miércoles del aborto sufrido por una mujer cuando se encontraba en la semana 22 de gestación, con lo que se elevan a cinco el número de abortos asociados al brote de listeriosis, toda vez que sitúa en 205 los casos confirmados, tras uno nuevo caso de un niño «con un cáncer muy evolucionado» en la provincia de Sevilla. Los hospitalizados, por su parte, son 46, uno más que la jornada anterior, mientras que la embarazadas son 14, frente a 16 de este martes.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Más de uno Sevilla / 02 de Septiembre de 2019.

HOY EN MAS DE UNO SEVILLA... Analizamos en qué punto estamos con el brote de listeria. La aparición de nuevos casos está remitiendo pero sigue habiendo muchas dudas sobre la actividad de la empresa Magrudis y sobre la gestión que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento están haciendo de esta crisis que mantiene muy asustados a los consumidores.

SIN NUEVOS CASOS

Salud confirma tres nuevos abortos relacionados con el brote de listeriosis en Sevilla

La Consejería de Salud y Familias informa de que, en las últimas horas, han abortado dos mujeres embarazadas que permanecían ingresadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla y referían antecedentes de ingesta del alimento contaminado. También se ha sumado otro caso más en Madrid que está relacionado con el brote.

SEGÚN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La empresa responsable del brote de listeriosis ha operado durante varios años sin licencia de actividad

Magrudis se fundó en el año 2013 y no fue hasta 2018 cuando presentó la documentación para el inicio de la actividad, con deficiencias de fondo y forma. Además, no se ha localizado la solicitud de licencia de obras para la ampliación que sufrió la fábrica a mediados de este año. El portavoz de la Junta de Andalucía achaca la mala gestión al Ayuntamiento hispalense, gobernado por PSOE.