Temas

Legionella

Lunes. La Comunidad de Madrid ofrece explicaciones a la presencia de trazas de legionella

Más de uno Alcalá 12/11/2018

Noticias. El grupo parlamentario socialista pregunta en la Asamblea de Madrid sobre la localización de trazas de legionella en la red de agua de la Residencia de Personas Mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares, responde la consejera María Dolores Moreno. El Ayuntamiento de Alcalá solicita también por escrito información. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Alcalá reclama medios para inspeccionar instalaciones y atajar posibles casos de legionella. Quironsalud confirma su intención de modificar el proyecto sanitario previsto en El Olivar, los vecinos demandan el sostenimiento de expectativas para el desarrollo del barrio. La Comunidad de Madrid confirma el inminente cambio de accionariado en el hospital de Torrejón. Alcine despliega hoy sus principales secciones.

Viernes. Analizamos las denuncias sobre la posible presencia de trazas de legionella en la Residencia de ancianos Francisco de Vitoria de la Cam.

Alcalá de Henares en la onda 09/11/2018

Analizamos las denuncias sobre la posible presencia de trazas de legionella en la Residencia de ancianos Fco de Vitoria de la Cam. Los vecinos de El Olivar muestran su enfado por la paralización del proyecto de un gran Hospital privado del grupo Quirón Salud en el barrio. Invitada, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Alcalá. Hojeamos las páginas del calendario solidario de la Asociación de discapacidad Tupujume con algunos de sus protagonistas. Abrimos agenda con las primeras proyecciones de cortometrajes en Alcine.

ASÍ LO HA CONFIRMADO LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

La fuente de la estación de autobuses de Manzanares da positivo en legionela

Los resultados han dado positivo en dos cepas de legionela que podrían estar relacionados con el brote que afecta a 228 personas, de los que 23 están hospitalizados. En el informe elaborado se confirma que la torre de refrigeración de la empresa privada del polígono industrial está contaminada con legionela, aunque, hasta el momento, no se relaciona con las cepas de los enfermos con las que se ha comparado.