Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Laura Baena

  • Laura Baena

    I CARRERA DE OBSTÁCULOS 'YO NO RENUNCIO'

    Laura Baena: "La culpa fue la que hizo que me sintiera mala madre y renunciara a mi carrera profesional"

    Hace cuatro años, Laura Baena sintió la necesidad de compartir su visión de un nuevo modelo de madre que lucha por no perder su identidad como mujer. Ahora, el club MALAS MADRES aglutina más de 500.000 madres con una lucha común: "yo no renuncio a mi carrera profesional". Juntas han organizado la I Carrera de Óbstáculos Yo no Renuncio, que tendrá lugar el 7 de octubre en Alcobendas. Entre otros, uno de esos obstáculos será una escalera de 54 peldaños que representan los 54 minutos de tiempo libre que tiene la madre trabajadora al día. Para Laura, esta carrera simboliza "la conciliación, no solo con tu familia, sino contigo misma".

  • Niño jugando en la playa

    En Un alto en el camino

    ¿Cómo sobreviven las 'malas madres' al verano?

    Hablamos con Laura Baena, fundadora del Club Malas Madres, sobre la conciliación de la vida familiar y la laboral en verano para las madres. Recalca la importancia de trabajar con un plan de conciliación y rompe con el pensamiento común de que apoyarse en los abuelos para cuidar de nuestros hijos en estas fechas es algo negativo. "Hay que saber delegar, vivir esa maternidad de forma compartida", explica. Además, habla de la corresponsabilidad del padre y la madre en el cuidado de los hijos.

  • Somos Equipo

    Malasmadres en la onda

    Laura Baena: "Las mujeres estamos atrapadas en medidas de conciliación obsoletas"

    Con Laura Baena, malamadre jefa, hablamos de corresponsabilidad y conciliación analizando los resultados del estudio “Somos Equipo”. Se trata de un estudio elaborado por el Club de las Malasmadres a partir de la encuesta realizada el pasado mes de octubre y que contestaron 24.000 personas. Los datos demuestra que la corresponsabilidad está lejos de ser una realidad en este país, que las mujeres al ser madres renuncian a su carrera profesional y que el reparto de tareas doméstico-familiares sigue siendo principalmente femenino.

  • Mujer trabajando con un ordenador

    LA BRÚJULA

    Laura Baena: “El 80% de las madres profesionales de este país no pueden conciliar”

    Laura Baena, fundadora del Club de las Malasmadres, un blog que agrupa diferentes historias sobre madres profesionales que intentan conciliar, habla sobre conciliación y maternidad. Explica que “el cuidado de los hijos es una responsabilidad social” y que muchas veces la maternidad está mal vista en las empresas, “Ante la falta de conciliación hay una fuga de talento femenino que parece que a nadie le importa”

  • Soy mala madre

    El Club de las malas madres

    Laura Baena: "Yo era mejor madre antes de ser madre"

    La presidenta del Club de las Malas Madres,Laura Baena, nos presenta su libro 'Soy mala madre', donde nos habla sobre las vivencias como madre y algunas cosas que tal vez, una madre tradicional a la que estamos acostumbrados a ver, no las haría. El libro tiene el objetivo de orientar a las mujeres, que no solo tienen el rol de madres, sino también el de profesionales.