Temas

Jordi Pujol

LES FAVES DEL DIVENDRES

Díaz Ayuso vol el Mobile a ritme de 'chotis', però Colau sap que Barcelona té molt poder

En David Cervelló ha vingut a clavar les faves de cada divendres. I aquesta setmana en té una per a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunitat Autònoma de Madrid, que assegura que lluitarà per quedar-se el Mobile World Congress, que està en mans de Barcelona. També té faves per a la Guàrdia Civil i pel Vaticà. I la més gran és per a Jordi Pujol.

El gallo zumbón

Rafa Latorre: "Jordi Pujol fusionó patria y gobierno fundó un régimen en el que él era Cataluña"

Rafa Latorre analiza en Más de uno la noticia de Hacienda de que Jordi Pujol defraudó más de 885.000 euros, aunque el delito ya prescribió. Asegura que fue el presidente de la Generalitat que fusionó patria y gobierno al fundar un régimen del que él mismo se convirtió en representación de Cataluña. "Llegó al punto la fusión que los problemas de Pujol con la Justicia se convirtieron en los problemas de la Justicia con Cataluña".

FUNDACIÓN PATY

Descubren una nueva fundación de los Pujol con la que escondían una fortuna en Panamá

La Policía descubre una nueva fundación de los Pujol con la que escondían una fortuna en Panamá. Un nuevo informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, la UDEF, señala que Josep Pujol Ferrusola, el tercero de los siete hijos del expresident catalán, transfirió 600 mil euros desde una cuenta de Andorra a la Fundación Paty, dirigida por una sociedad radicada en Panamá, de la que él mismo figura como primer beneficiario.

Con Ferrán Monegal

La tele con Monegal: La reivindicación de Lorenzo Caprile en 'El Hormiguero'

Nuestro crítico Ferrán Monegal nos trae los mejores y peores momentos de la televisión. Comienza comentando 'El Hormiguero' y la reunión entre Pablo Motos y Lorenzo Caprile, quien aprovechó para reivindicar y contar anécdotas. Los oyentes le piden que comente la recreación que hace Joaquín Reyes de Aznar y su cuaderno azul. Continúa con "el programa limpio de Telecinco": La Voz Kids. Jordi Pujol recibió un homenaje por parte de compañeros, excompañeros y familiares, y para terminar Monegal analiza el tratamiento de uno de los medios.