Temas

Instituto Nacional de Estadística

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Presidente del INE: "Los datos provisionales sobre defunciones de este primer semestre de 2020 estarán listos a finales de este año"

El presidente del INE, Juan Manuel Rodríguez Poo, cuenta en Más de uno cómo se ha organizado el instituto para poder mantener las encuestas en esta situación de confinamiento por el estado de alarma. Además, explica cómo elabora el INE las encuestas sobre fallecimiento y asegura que los datos provisionales sobre fallecimientos de estos primeros meses estarán listos a finales de este año.

Con Víctor Blanco, Luis Cerdeira y Rubén Rey

Noticias Vigo 23/01/2020

Vigo, con un 60% de ocupación hotelera, se sitúa a la cabeza de las ciudades españolas durante el pasado mes de diciembre, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística. El presidente de los hoteleros vigueses, Jaime Pereira, afirma que las cifras oficiales están por encima de lo que esperaban. Nueva concentración, convocada por la CIG, para reclamar unas pensiones dignas.

La importancia de la educación inclusiva

Claudia Tecglen, psicóloga con parálisis cerebral: "La educación es lo único que no nos pueden arrebatar"

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca del 6% de las personas con discapacidad no saben leer ni escribir, pero el índice se eleva hasta el 50% de las personas que tienen un 75% o más de grado de discapacidad. Para las personas con parálisis cerebral, en concreto, esta realidad es aún más grave. Así lo denuncia ASPACE, el 83% de ellos están abocados a la desidia del sistema. Se está abriendo así una brecha al analfabetismo deliberado en personas con discapacidad.

SEGÚN EL INE

Crece un 20,4% la firma de hipotecas para vivienda

La firma de hipotecas nuevas para la compra de viviendas ha crecido en octubre de 2018 un 20,40%, en comparación interanual. Además, ha sumado 30.356 contratos, aunque se ha reducido un 6,5% respecto al mes anterior, con la sentencia del Tribunal Supremo.

según el ine

El coste laboral por trabajador en España sube un 2,6% en el tercer trimestre

El coste por hora trabajada aumentó un 2,6% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, después de haberse hundido un 1,9% en el segundo trimestre por efecto de la Semana Santa, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).