Temas

IB Salud

Entrevista

El Ib-Salut quiere empezar a vacunar al personal sanitario a partir del 11 de enero

El coodinador de la campaña de vacunación de la Covid-19 en Baleares, Carlos Villafáfila, admite en Onda Cero que la primera partida de vacunas llegada a Baleares ha sido "simbólica" y que el proceso se retomará este martes con otras 5.850 dosis. El responsable del Ib-Salud, además, avanza que el Govern no descarta encargar el proceso de vacunación a otros colectivos sanitarios, si fuera necesario, como es el caso de los pediatras.

Coronavirus

El Govern ha destinado el 1% del presupuesto total para material sanitario a compras en el mercado local

Después de que varias empresas textiles de Baleares denunciaran que el Govern compra material sanitario para el Ib-Salut en China, en vez de nutrirse de proveedores locales que garantizan unos mayores estándares de calidad, según el sector, hoy Onda Cero puede adelantarles que el Servicio Balear de Salud ha gastado apenas el 1% de los 300 millones de euros disponibles este año para la compra de material sanitario a compras en las islas.

Coronavirus

Ib-Salut confirma que se han solcitado recursos de laboratorios privados

El subdirector de cuidados asistenciales del Ib-Salud, Carlos Villafáfila, confirma en Onda Cero que ya se han tomado 200 muestras del estudio de seroprevalencia en Baleares entre casi 5.000 ciudadanos. Villafáfila apuesta por aumentar la capacidad de test y confirma que Salud ha solictado a los laboratorios privados poner a disposición de la conselleria sus recursos.

Coronavirus

Ascienden a 36 los fallecidos en residencias de ancianos en Baleares

Analizamos los últimos datos en residencias de Baleares con una responsable del área del Ib-Salut, después de que el Govern haya intervenido varios centros privados. En total, en las residencias hay 378 personas afectadas (264 residentes y 114 profesionales). En el caso de los usuarios, 214 personas son casos activos. Además de los 36 fallecidos, hay que sumar 14 que se han curado.