Temas

Grapo

POR LA PARTICIPACIÓN EN LA CAMPAÑA DE EXTORSIONES

Detenida en París la miembro del Grapo, Manuela Ontanilla

Miembros de la Dirección General de Seguridad francesa, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido en París a la miembro del Grapo Manuela Ontanilla Galán, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Ontanilla Galán ha sido detenida por su presunta participación en la campaña de extorsiones a empresarios que esta organización terrorista llevo a cabo en 1998 en España.

Está en libertad desde 2013

El juez envía a prisión al grapo Teijelo por el secuestro de Publio Cordón en 1995

El juez de la Audiencia Nacional, Juan Pablo González, ha enviado a prisión al miembro de los Grapo, José Antonio Ramón Teijelo, por el secuestro en 1995 de Publio Cordón. Teijelo está en libertad desde 2013 y está considerado como el individuo que alquiló la casa en la que estuvo retenido el empresario zaragozano, de quien se desconoce su paradero.

TERRITORIO NEGRO

Veinte años del secuestro de Publio Cordón

Veinte años después del secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón, la Audiencia Nacional ha procesado a dos miembros del Grapo por colaborar en el cautiverio del propietario de la aseguradora médica Previasa y del grupo de hospitales Quirón. El empresario fue dado por muerto hace tres años, su cadáver se ha buscado infructuosamente en los Alpes franceses y la banda terrorista que lo secuestró ha quedado extinguida tras muchos golpes policiales. Hoy contamos en Territorio Negro los detalles de un secuestro que, como verán, sigue en la agenda de la justicia y de las fuerzas de seguridad del Estado.