Temas

Fernando González Lucini

Con Fernando González Lucini

Cantamos a los refugiados

Fernando González Lucini nos trae las mejores canciones dedicadas a la gente que ha tenido que abandonar su hogar a la fuerza por diferentes tipos de conflicto, los refugiados. "Me declaro insatisfecho con cómo se están repartiendo los refugiados en el mundo" afirma Lucini. Celtas Cortos, Ismael Serrano o Voz Armada son algunos de los cantautores que han querido rendir homenaje a estas personas. Además, Ramón Miravitllas nos hace un recorrido por los diferentes refugiados en los diferente lugares del mundo a lo largo de la historia.

Con Fernando González Lucini

Cantamos a los colores

Fernado González Lucini nos trae un recopilatorio con las mejores canciones de cantautores españoles que cantan a los colores. 'Verde que te quiero verde' o 'Pongamos color a la vida' son algunas de las canciones que podemos escuchar con Lucini.

Música con Fernando González Lucini

Los cantautores españoles más románticos

Fernando González Lucini nos trae un recopilatorio de las canciones más románticas, cuyos autores son cantautores españoles. Además, nuestro colaborador aprovecha para rendir homenaje al cantautor fallecido recientemente, Javier Krahe.

Con Fernando González Lucini

Canciones con nombre de mujer

Nuestro colaborador Fernando González Lucini nos trae canciones con nombre de mujer, como la canción del cantautor Hilario Camacho, 'Dolores'.

Con Fernando González Lucini

Cantamos a Grecia

Nuestro músico, Fernando González Lucini, ha recogido las mejores canciones que cantautores españoles han dedicado al país heleno, en el día en el que se celebra el referéndum sobre las medidas económicas de Bruselas.

Con Fernando González Lucini

Canciones con historia: vidas para recordar

En nuestra sección 'Canciones con historia', junto con Fernando González Lucini, recordamos cuatro personajes históricos poco reconocidos, pero a los que se les han dedicado canciones. Rosario 'La Dinamitera', Gerald Brenan o Buenaventura Durruti son algunos de los personajes históricos que queremos recordar a través de la música.

Con Fernando González Lucini

¿Qué canciones sonaban en 1970?

Fernando González Lucini nos recuerda los éxitos del año 1970 con el grupo 'Aguaviva' y su primer disco revolucionario, en el que por primera vez en España se rinde homenaje al, hasta ese momento innombrable, Federico García Lorca. Con su canción "Creemos el hombre nuevo cantando" nace la canción social en nuestro país.

Música con Fernando González Lucini

Escuchamos las canciones post electorales de nuestra historia

Nuestro colaborador experto en música y cantautores, Fernando González Lucini, nos trae una recopilación de las mejores canciones creadas tras las elecciones desde los primeros comicios democráticos, en el año 1977. Una de las más famosas es la canción que recita 'Con tu puedo y mi quiero, vamos juntos compañero' de Luis Pastor.

Con Fernando González Lucini

Las mejores canciones dedicadas a los políticos

Fernando González Lucini nos trae las mejores canciones que diferentes músicos a lo largo de nuestra democracia han dedicado a los políticos de nuestro país. Además, Ramón Miravitllas nos cuenta la situación política y social española en el año 1982, cuando el PSOE de Felipe Gónzalez ganó las elecciones generales con una amplia mayoría absoluta.