Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Eva García

  • Boda de película en Las Vegas

    Con Eva Garcia

    Carreteras secundarias: Casarse en Granada como en Las Vegas

    Eva García nos lleva a un lugar donde las bodas tradicionales van a convivir con las bodas al más puro estilo de Las Vegas. Es un pequeño pueblo, situado en la comarca de la Vega de Granada, que aprovechando la similitud de su nombre con el de la ciudad norteamericana ha lanzado un original proyecto turístico, "Cásate en Las Vegas del Genil".

  • Comprueba tu contraseña

    EN 'POR FIN NO ES LUNES'

    Tabla redonda: "123456" vuelve a ser la contraseña más utilizada

    Jaime Cantizano, Eva García, Isabel Lobo y Andrés Moraleda se sientan a la Tabla Redonda de Por fin no es lunes para reflexionar sobre el origen de los productos que cosumimos y cuánta importancia le damos. Además, hablamos de la elección de nuestras contraseñas, ya que "123456" vuelve a ser la clave más utilizada por los usuarios. Y vosotros, ¿os habéis planteado utilizar un gestor de contraseñas?

  • Carles y Sofía, el dúo perfecto al piano

    CON EVA GARCÍA

    Brillantes y desconocidos: Carles y Sofía, el dúo perfecto al piano

    Hoy Eva García no nos trae a uno, sino a dos brillantes desconocidos. Dos prodigios de la música. Dos personas frente a un mismo piano, tocando a la vez y sintiendo a la vez. La partitura de sus vidas comenzó a escribirse en 1984. No se buscaban, simplemente se encontraron. Fue en el Conservatorio de Gerona. Él tenía 14 años y ella, 19… Pero rápidamente quedó admirada por la destreza de aquel joven que tocaba un vals de Chopin. El trabajo de Cupido llegaría más tarde. En 1987 empezaron a tocar juntos, alcanzando un grado de compenetración sobre el escenario, capaz de transportar al público a otra dimensión. París, Milán, Londres, Belgrado, Tokio, Kuala Lumpur, San Petersburgo… han actuado en las principales capitales del mundo y en las salas más prestigiosas, llegando a tocar en el Carnegie Hall de Nueva York, la meca de los sueños de cualquier artista. Dice la crítica especializada de Nueva York que son “los reyes indiscutibles de las cuatro manos”. Ellos son Carles Lama y Sofía Cabruja.

  • Una alimentación variada, sí, pero con opciones saludables.

    Tabla redonda: Los españoles gastan cada vez más en alimentos preparados

    Tabla redonda: Los españoles gastan cada vez más en alimentos preparados

    Eva García, Isabel Lobo y Andrés Moraleda se sientan en nuestra Tabla Redonda otra semana más. Esta vez hablamos de la primera programadora de la historia, hace 166 años que murió, pero... ¿Y la más joven? Además, descubrimos el por qué del repentino acento andaluz de Inés Arrimadas. Y Eva García nos cuenta por qué los españoles gastan cada vez más en alimentos preparados.

  • Imagen de archivo de una concentración contra la violencia machista

    DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    Una de cada cinco mujeres de más de 60 años ha sufrido violencia de género

    Hoy, día 25 de noviembre, es el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Los datos son estremecedores: una de cada cinco mujeres de más de 60 años ha padecido una situación de violencia de género - según un estudio de la Universidad Pontificia de Comillas para la Fundación Luz Casanova. Sin embargo, alrededor del 20% de estas mujeres piensa que el maltrato en la pareja debe de solucionarse en casa y no hay que denunciarlo. Esta investigación también refleja que un 10,3% de los hombres vive o ha vivido una situación de violencia en la pareja. Mar de Tejeda e Isabel Lobo nos trae estos impactantes datos y muchos más.

  • Cristina Peña y Eva García

    BRILLANTES Y DESCONOCIDOS

    Cristina Peña: "Los medios me habéis dado mucho trabajo, pero ha sido muy satisfactorio"

    Dicen los que la conocen que es una mujer luchadora y peleona hasta el final. Estudió derecho por vocación. Entró en las aulas universitarias en plena época franquista y tuvo como compañeras de pupitre a alumnas tan aventajadas como Paquita Sauquillo, Cristina Almeida o Manuela Carmena. Una vez licenciada, jugó un papel clave en la defensa de los derechos de los trabajadores. Sin ella no se entiende el periodismo de investigación en España. Esta garante de la libertad de expresión ha celebrado esta semana su 50 aniversario en el mundo de la jurisprudencia. Sus defendidos no son pocos y sus victorias tampoco. Hoy presentamos en Brillantes y desconocidos a La Jurisperita, como la apodó en su día Raúl del Pozo y como la conocen sus compañeros, aunque su nombre real es Cristina Peña.

  • La fotógrafa Joana Biarnés

    BRILLANTES Y DESCONOCIDOS

    Joana Biarnés "Yo tenía que hacer LA foto, que es lo que me inculcó mi padre siempre"

    Hoy descubrimos a una mujer que marcó un antes y un después en el mundo del periodismo. Su nombre pasará a la historia por ser la primera fotoperiodista de España. Sus comienzos no fueron fáciles. Nadó a contracorriente en un oficio dominado por hombres y en una España en la que ver a una mujer en un campo de fútbol con una cámara al hombre era motivo de abucheos e insultos. Pero ella superó los prejuicios de la época. Se convirtió en la única mujer fotógrafo del mítico diario Pueblo y compartió redacción con pesos pesados como Jesús Hermida, Tico Medina o Raúl del Pozo. Retrató aquella España gris y triste del franquismo y la amenazaron de muerte por fotografiar lo que no debía. Logró subirse al avión de los Beatles y se coló en la suite de la legendaria banda británica. Durante 3 horas, los de Liverpool cayeron rendidos a sus pies. Y ella consiguió la exclusiva mundial. Hasta Clint Easwood le robó un beso y Tom Jones le tiró los tejos. Cuando nadie lo esperaba, abandonó la profesión desencantada. Hoy esta leyenda viva de la fotografía tiene 83 años y se llama Joana Biarnés.