Temas

espeto

CON SABOR A MÁLAGA, MARCA PROMOCIONAL DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Gastronomía en Onda Cero, con Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial 27 OCTUBRE 2022

Aquí podéis escuchar el nuevo audible del espacio La Gastronomía, que se emite semanalmente en Onda Cero Radio en la provincia.

Con mucho Sabor a Málaga os ofrecemos las noticias más interesantes del sector agroalimentario malagueño, y conocemos a fondo los quehaceres de los invitados al programa.

Voces propias de la restauración, las bodegas, los productos, productores, la agricultura, el kilómetro cero, la crítica gastronómica, etc. son los protagonistas de La Gastronomía en Onda Cero

CON SABOR A MÁLAGA, MARCA PROMOCIONAL DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

EL AVANCE DEL PÓDCAST LA GASTRONOMÍA 27 DE OCTUBRE DE 2022

Semanalmente, Onda Cero Radio en la provincia abre una ventana radiofónica dedicada a La Gastronomía.

Con mucho Sabor a Málaga charlamos sobre la miel de Málaga, tierra adentro, y acerca del espeto, en nuestra costa.

La Batería de las Gastronoticias y La Receta Magistral completan nuestro menú.

Con Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 22/08/2022

Hacemos balance de la Feria 2022, escuchamos al alcalde, miembros de la oposición y hosteleros de la capital. Además, en la segunda parte, conocemos los detalles del VIII Concurso de Espetos Costa del Sol, con el presidente de la Diputación, Francisco Salado; nos vamos al Mercado de Salamanca (El Molinillo) para ver cómo está afectando la subida de los precios al consumo; y valoramos con el Sindicato Médico de Málaga la última agresión sufrida por un profesional en la ciudad.

PODCAST CON CONCHA MONTES, ENRIQUE BELLVER Y PACO LORENTE

La Gastronomía en Onda Cero, con Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial

Un nuevo relato en el Pódcast La Gastronomía, con Mucho Sabor a Málaga, y sabor también, muy marinero con sendos invitados.

Charlamos, en Rincón de la Victoria, con Bernardo Palma, reciente ganador, con su restaurante Marina Playa, de la quinta edición de la Ruta del Espeto, organizada por Málaga en la Mesa, suplemento del diario Sur.

Y de la Costa Oriental nos vamos a la Costa del Sol Occidental, a visitar Boho Club, en Marbella, cuyos fogones dirige el chef Diego del Río.

No falta en el Pódcast La Gastronomía la Batería de Gastronoticias y La Receta Magistral.

Buen apetito de parte de Enrique Bellver, Paco Lorente y Concha Montes.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12:30. Jueves 7 de julio de 2022

Jueves con sabor a playa en Más de uno Marbella, con Julio Rodríguez. Celebramos los 44 años del Victor's Beach, uno de los chiringuitos emblemáticos de nuestra ciudad. Estando allí, era una parada obligatoria conversar con su espetero, uno de los trabajos más duros pero más beneficioso para los que disfrutamos de las sardinas. La actualidad y las mejores historias de la ciudad, te la contamos aquí, en Más de uno Marbella.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Dos marbellíes ganan el segundo y tercer premio de 'La moraga y el espeto de sardinas'

El acto de entrega de premios de esta tercera edición del concurso fotográfico 'La moraga y el espeto de sardinas' se celebró ayer en el restaurante Gutiérrez Puerto y fue presentado por el periodista y miembro de La Carta Malacitana, Marcos Chacón.

El primer premio, de 600 euros, lo ganó el fotógrafo del Rincón de la Victoria, Jorge Rey Díaz, con su fotografía 'Cabezas y colas de sardinas espetadas frente al fuego', mientras que el segundo, de 400, fue para el marbellí José González Serrano por 'Inquietas' y el tercero, 200 euros, de Fredy Torra con 'Salar', también de Marbella.

En el certámen han competido más de 80 fotografías que han sido valoradas por los fotógrafos Jesús Chacón, María José Villanueva y Carlos Cáceres. También formaban parte del jurado Laura Escobar, de Carta Malacitana, y Pablo Souvirón, del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED).

MOTIVOS PARA CREEER, FUNDACIÓN UNICAJA

El espeto, ese emblema de nuestra gastronomía

Málaga tiene potencial para mirar con optimismo el futuro. Fundación Unicaja nos recuerda los motivos para creer, para afrontar la recuperación con nuestra mejor versión desde cualquier ámbito. Las gastronomía malagueña es uno de los puntales de nuestra principal industria, el turismo. El espeto de sardinas es durante el verano su principal protagonista.

Los espetos de sardinas nadan hacia la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El humeante aroma de las playas malagueñas

El espeto de sardinas, el tradicional plato de la gastronomía popular malagueña, inició hace cuatro años, gracias a la iniaciativa de Marbella Activa, el proceso para ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Su pervivencia en el tiempo -al menos, desde final de siglo XIX- y su aureola la sitúan al mismo nivel, consideran los implicados junto al colectivo marbellí en esta aventura, que las galletas de jenjibre de Croacia o el kimchi de Corea del Sur; ejemplos de alimentos o recetas que ya poseen ese reconocimiento. Queda sin embargo aun bastante para conseguir el logro, reconocen los actores principales.