Temas

Ence

Mesa de diálogo por el futuro de ENCE

La empresa insiste en que el traslado es inviable pero «está dispuesta a escuchar activamente alternativas de ubicación»

Fue una reunión larga en la que participaron las distintas administraciones, empresa y trabajadores. ENCE defiende la legalidad de la concesión hasta 2073; insiste en que el traslado no es viable, pero se abre a escuchar alternativas. La ministra Teresa Ribera cree que hay tiempo para hayar una solución. El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, espera que el Gobierno central sea más proactivo para no poner en peligro los puestos de trabajo. Y el alcade de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acoge con satisfacción que ENCE hable de escuchar alternativas. Así lo contamos en La Brújula de Galicia de Onda Cero Galicia.

Futuro de la fábrica en Pontevedra

Los trabajadores de Ence califican de "satisfactorios" los compromisos de la Ministra de Transición Ecológica

Satisfacción de los trabajadores de Ence ante el compromiso del Gobierno de impulsar "un espacio de diálogo" con todas las partes para buscar vías de solución al proyecto industrial en Pontevedra. Teresa Ribera aseguró que tampoco habrá un recurso contra la resolución de la Audiencia Nacional relacionada con la prórroga, en caso de que sea favorable a la empresa pastera.