Temas

dolor crónico

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Esperanzadora investigación para aliviar el dolor crónico

Investigadores zaragozanos han desarrollado un sistema de liberación de fármacos que permite alargar el efecto analgésico para pacientes que sufren dolor crónico, como la ciática, sin sufrir las contraindicaciones de otros tratamientos convencionales que suelen acabar provocando otros problemas, generalmente digestivos. Con este avance, el fármaco se libera de forma suave y gradual y produciendo una toxicidad mínima.

Más de Uno Albacete

Más de Uno Albacete 12: 30 h Viernes 16/10/2020

En Más de Uno Albacete hemos hablado de cómo tratar el dolor crónico y de la edición híbrida de Abycine que comenzará el próximo viernes en la capital, sin Abycinitos, pero con numerosas proyecciones . Hemos conocido la incidencia del coronavirus en las últimas horas en la provincia y del anuncio del Gobierno regional de controlar a los clientes del limitado ocio nocturno.

EN BUENAS MANOS

Ansiedad y dolor crónico

La Cátedra de Dolor infantil de la URV-Fundación Grünenthal ha editado una guía de hábitos saludables que ayudan a prevenir el agravamiento de los síntomas en las personas con dolor crónico durante la fase de confinamiento.

EN BUENAS MANOS

Dolor crónico

Actualmente, se estima que el 17,25% de la población española sufre dolor crónico. El dolor es el motivo más frecuente por el que los ciudadanos acuden al médico. Un control inadecuado del dolor agrava la situación de ancianos, niños y mujeres.

Con Jaime Boceta y Carina Escobar

El especialista: El dolor crónico y la respuesta de la sanidad española ante este problema

Ocho millones de españoles sufren algún tipo de dolor crónico y no siempre reciben una respuesta adecuada de la medicina. En El especialista de Julia en la onda tratamos este tema con Jaime Boceta, coordinador del Grupo de Bioética de la Sociedad Española del Dolor y con Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Pacientes con dolor.

Entrevista a Fernando Ramos Gómez

“El dolor crónico es una enfermedad”

Un dolor que se perpetúa más de tres meses, después de haber recuperado los tejidos y la movilidad de la zona corporal afectada, se considera “dolor crónico”, que afecta al 9% de la población adulta española. El presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas, Fernando Ramos Gómez, considera que un dolor crónico debe ser tratado como una enfermedad y “fragiliza” a quien lo sufre.

DÍA MUNDIAL DEL DOLOR CRÓNICO

Uno de cada cinco españoles vive con dolor crónico

Uno de cada 5 españoles vive con dolor crónico. De ellos casi el 40% son niños. En el Día Mundial del Dolor, los profesionales reclaman concienciación y unidades multidiscilplinares que puedan atender adecuadamente a estos pacientes.