Temas

congelación

En San Fernando

Congelados los impuestos un año más en San Fernando

El documento de ordenanzas fiscales se llevará próximamente a Pleno para su aprobación. El equipo de gobierno volverá un año más a congelar los impuestos y tasas municipales como el IBI, el IAE y el ICIO; mantendrá y mejorará las bonificaciones; y continuará con la exención de la tasa de ocupación de las terrazas, lo que supondrá un alivio económico para la hostelería isleña.

ORDENANZAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Huesca congela tasas e impuestos para 2022

Se mantendrán los valores catastrales, el IBI y se amplía la bonificación para quienes aprovechen la energía solar. El consistorio prevé un incremento de gastos pero entiende que muchas familias siguen arrastrando las consecuencias de la pandemia.

Hostelería

UGT, abierta a negociar la subida salarial del 3,5% este año

El sindicato UGT acude a la reunión entre agentes sociales y económicos convocada en la tarde de este martes por el Govern balear para acercar posturas sobre el incremento salarial pactado en el convenio colectivo del sector de la hostelería en Baleares. El secretario general de la UGT, Lorenzo Navarro, ha avanzado en Onda Cero que los sindicatos de los trabajadores rechazan de plano otra congelación salarial, pero que buscarán acercar posturas en torno a un incremento adaptado a las actuales circunstancias.