Temas

Cocineros

MÁS DE UNO

La España que Curra: Cocineros

Muchos de los grandes descubrimientos y avances científicos y tecnológicos que han cambiado la historia de la humanidad, se han hecho por casualidad. Hace alrededor de un millón ochocientos mil años ocurrió uno de los descubrimiento casual más feliz y más influyente en la historia de la humanidad, cuando un homo erectus, después de cazar, se dejó olvidado un trozo de carne cerca del fuego.

Cocineros en Más de uno

Luis Alcázar, la revolución de la comida tradicional

Luis Alcázar, cocinero de Alcázar de San Juan, nos habla en Más de uno de cómo revoluciona la cocina tradicional. Explica que utiliza los productos manchegos de la zona y presenta platos de alta cocina. Para Luis Alcázar "es importante cocinar el producto en su época y de la zona".

Restaurante Farándula

Cocineros: El chef Daniel Iranzo une gastronomía y teatro

En Más de uno hablamos con el chef Daniel Iranzo, del restaurante Farándula, integrado en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Nos cuenta que crea platos inspirados en las obras y conciertos que acoge el teatro, y que cada semana tienen un menú degustación diferente. Y comenta además que participa en la campaña 'Restaurantes contra el hambre'.

RESTAURANTE BOCAMAR DE OVIEDO

Cocineros con Manuel Fernández: "En Bocamar coincidieron por primera vez Woddy Allen y Arthur Miller"

El propietario del restaurante Bocamar de Oviedo, Manuel Fernández, cuenta en Más de uno cuáles son las claves del éxito de su negocio. Entre sus clientes más conocidos está el cineasta Woddy Allen que "siempre que va a Oviedo tiene una visita obligada en nuestro restaurante". Precisamente, de Allen nos deja la anécdota de que tuvo que desplazarse hasta Bocamar para conocer a Arthur Miller.

Mercado Central de Valencia

Cocineros: Ricard Camarena nos enseña a preparar las verduras correctamente

El chef Ricard Camarena, del 'Central Bar' del Mercado Central de Valencia, nos da consejos y trucos para cocinar las verduras. Explica que se debe usar siempre producto de temporada y darle cocciones muy suaves, para que no se pierdan las vitaminas. Nos enseña además un truco para que el pollo asado nos salga muy jugoso. Y hablamos del libro que está escribiendo sobre cómo preparar caldos sin agua.