Temas

cazadores furtivos

Operación de la Guardia Civil

Dos detenidos y tres investigados por furtivismo en Málaga

Han sido detenidas 2 personas e investigadas otras 3 por la supuesta comisión de los delitos contra la fauna, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. En los registros efectuados han sido intervenidas armas de fuego, artes de caza prohibidas y un elevado número de trofeos de caza

En Castilla-La Mancha

Los cazadores furtivos matan a cuatro linces ibéricos en Castilla-La Mancha este año

Ecologistas en Acción ha calculado que al menos cuatro linces ibéricos han muerto este año a manos de cazadores en Castilla-La Mancha, afirmando que los casos verificados corresponden a una muerte en un lazo, otra en un cepo y dos por disparos con escopetas de caza. Además, añaden que dos de las muertes han tenido lugar en el mes de septiembre.

EN GUADALAJARA

Detenidos dos cazadores furtivos que intentaron atropellar a dos guardas de un coto de caza

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Torremocha del Campo a dos personas como presuntos autores de los delitos de atentado a agente de la autoridad y tenencia ilícita de armas. Los detenidos intentaron atropellar a dos guardas de un coto de caza sito en el término municipal de Estriégana tras ser sorprendidos practicando caza furtiva.

Las cartas de Iván Cortés

Cazadores furtivos abaten el oso más famoso de Yellowstone

Cuando todos tenemos en mente la muerte del león Cecil, recibimos la noticia de que Scarface, un oso emblemático en la historia del Parque Yellowstone, ha sido abatido por cazadores furtivos. Iván Cortés le dedica su carta.

D.E.P.