Temas

Brillantes y desconocidos

Con Eva García

Brillantes y desconocidos: Susana Ferreras, experta en Big data y delegada de la Selección española de baloncesto femenino

Conocemos a una de nuestras brillantes y desconocidas con Eva García. La zamorana Susana Ferreras triunfa como delega de la Selección española de baloncesto tras ser campeonas de Europa. Además trabaja para el Arsenal. Y es que detrás de su faceta deportiva está la ingeniera en telecomunicaciones, experta en Big Data, para mejorar el rendimiento de sus equipos con los datos en la mano.

Brillantes y desconocidos

Santi Serra, el susurrador de caballos

Nuestro Brillante y Desconocido no es un mago ni tampoco tiene superpoderes, pero sí tiene un don especial. Consigue que los animales caigan rendidos a sus pies y bailen al son de sus órdenes. Esos animales no son otros, que los caballos. Nació entre caballos y no tiene ni un solo recuerdo de infancia que no esté ligado a ellos. Soñó con un tipo de doma diferente a la convencional y apostó por el entrenamiento en libertad. Solo con su voz consigue imágenes únicas. Sus caballos son capaces de pintar, bailar o tocar el piano. Son auténticas estrellas. Este susurrador de caballos se llama Santi Serra

Brillantes y desconocidos

María Luisa Cabañero: "Los bomberos tenemos que tener sangre fría para llevar a cabo nuestro trabajo y ayudar a la persona"

¿Qué tienen en común Marie Curie, Indira Gandhi o Valentina Tereskhova? Todas son mujeres, todas son brillantes y todas son pioneras. Sus nombres han pasado a formar parte de los libros de la historia. Al igual que la mujer que te traigo hoy. El año 1987 supuso un antes y un después en su vida. Pero no fue la única, ese mismo año también fue importante para Aretha Franklin. La reina del soul se convertía en la primera mujer que entraba en el salón de la fama del rock. Y ese mismo año una madrileña, Amparo Rivelles, se convertía en la primera mujer que recibía el Premio Goya a Mejor Actriz Protagonista. ¿Y a que no sabes quién se convirtió en 1987 en la primera mujer bombero de España? Efectivamente nuestra invitada. Por primera vez en la historia de España una mujer rompía el techo de cristal y aprobaba unas oposiciones para bombero. Pero ésta no sería su única conquista.

En 'Por fin no es lunes'

Brillantes y desconocidos: ¿Asistimos a una clase de inmunología?

Eva García nos invita a que asistamos a una clase de inmunología. No es una clase al uso. En realidad es un tutorial de los muchos que encontramos en internet. Y no, no nos hemos enterado de nada... Pero ¿qué ocurriría si esta misma clase estuviera impartida por el Mejor Docente Universitario de España? Su experiencia como monitor de scout le sirvió para cambiar las clases categóricas por otras más amenas basadas en proyectos. Es capaz de convertir a sus alumnos en actores y transformar su aula en un escenario de teatro. Este profesor de Inmunología, que extiende el virus de la docencia sana por la Universidad de Valladolid, se llama Alfredo Corell.

Lo último